Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

CUAL PUEDE SER LA CAUSA DE LA SALIVACI N EXCESIVA Y A LA VEZ

Pregunta del cliente

CUAL PUEDE SER LA CAUSA DE LA SALIVACIÓN EXCESIVA Y A LA VEZ RESEQUEDAD DE LA BOCA, PERO EN DIFERENTES MOMENTOS?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
HOLA

PUEDE SER QUE TENGAS EN CADA MOMENTO UNA ENTIDAD DIFERENTE QUE TE CAUSE LA SALIVACION EXCESIVA Y EN OTRO MOMENTO UNA ENTIDAD DIFERENTE QUE TE CAUSE RESEQUEDAD EN LA BOCA


LAS CAUSAS DE RESEQUEDAD EN LA BOCA LA PRIMERA CAUSA ES LA DESHIDRATACION, EL CONSUMIR POCOS LIQUIDOS HACE QUE TE DESHIDRATES Y SE TE PONGA LA BOCA SECA. TAMBIEN HA QUE DESCARTAR QUE NO TENGAS SINDROME DE SJOGREN QUE SE ACOMPAÑA DE RESEQUEDAD DE LA BOCA Y LOS OJOS, ARDOR EN LOS OJOS, SENSACIÓN DE QUE ALGO ESTÁ EN EL OJO, DIFICULTAD PARA DEGLUTIR O COMER, PÉRDIDA DEL SENTIDO DEL GUSTO
DIFICULTAD PARA HABLAR, SALIVA ESPESA O EN HILOS, DOLOR O ÚLCERAS BUCALES, RONQUERA Y MUCHO MAS.

TAMBIEN HAY QUE DESCARTAR QUE NO TENGAS UN CANCER DE GLANDULAS SUBMAXILAR, SUBLINGUAL QUE SE ENCARGAN DE PRODUCIR LA SALIVA.


TE RECOMIENDO QUE SI ES POR DESHIDRATACION TOMES MUCHA AGUA AL DIA 3 LITROS DE AGUA AL DIA,

A LA PRODUCCION EXCESIVA DE SALIVA SE LLAMA SIALORREA A LA EXCESIVA PRODUCCIÓN DE SALIVA. SE SUGIERE DEFINIRLO COMO UNA EXACERBACIÓN DEL REFLEJO ESÓFAGO-SALIVAR.
PUEDE PRODUCIRSE A PARTIR DE UNA ESTIMULACIÓN PARASIMPÁTICA EXCESIVA; SIN EMBARGO, SE CONSIDERA UN SIGNO INDICATIVO DE UNA PATOLOGÍA DEL TRACTO GASTROINTESTINAL SUPERIOR. LA CAUSA MÁS FRECUENTE ES EL CRECIMIENTO DENTARIO, TAMBIEN ALGUNOS MEDICAMENTOS PUEDEN PRODUCIRLO COMO FÁRMACOS COLINÉRGICOS MUSCARÍNICOS. TAMBIÉN POR INTOXICACIÓN CON ORGANOFOSFORADOS Y CARBAMATOS. ALGUNOS ENFERMEDADES SE ACOMPAÑA DE SIALORREA COMO SON ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO, EL REFLUJO DE ALIMENTO ACIDO AL ESOFAGO, REFLUJO GASTROESOFAGICO, TRASTORNOS MENTALES Y NERVIOSOS COMO EL PARKINSON, ISQUEMIA CEREBRAL, ABUSOS DE TABACO, DENTADURA EN MAL ESTADO,


NO HAY ENTIDADES QUE SE ACOMPAÑE DE SIALORREA Y LUEGO DE RESEQUEDAD BUCAL.

CONSULTA A UN MEDICO, O SI QUIERES A UN INTESNISTA O A UN CIRUJANO DE CABEZA Y CUELLO (SI SOSPECHAS ALGUNA PATOLOGIA DE TUS GLANDULAS)

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO.

cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como esta? Quisiera saber que medicacion toma y si tiene otro sintoma aparte de los problemas en la boca.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si solo es boca seca y exceso de salivacion sin otros sintomas como dolor al tragar, secrecion blanquecina por boca, saliva pastosa, dolor o llagas en cavidad bucal.

Puede ser secundario a la toma de algun farmaco, pero es altamente probable que se relacione con ansiedad. Habria que fijarse en que situaciones aparece este sintoma y si se relaciona con algo de su vida cotidiana.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Cliente: escribió hace 6 año.

muchas gracias, si es solo exceso de salivacion y boca reseca, le pregunto si puede estar relascionada con el cambio que el odontólogo me hizo de las amalgamas por resina en algunas de mis piezas dentales? Yo le hice esa pregunta a él y me dijo que no, Ud que opina?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Es cierto, la amalgama contiene mercurio que puede inducir salivacion, no asi la resina que no tiene las desventajas de la amalgama.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
NO NO TIENE RELACION... SI FUE HECHA CON RESINA...