Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que puedo darle a mi hijo tiene muchas flemas

Pregunta del cliente

que puedo darle a mi hijo tiene muchas flemas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si su hijo es un niño sano, no se preocupe de que coja catarro de vez en cuando cuadros catarrales con muchos mocos. Si es pequelo y nio sabe sonarse hay que hacerle lavados peridicamente con suero y extraccion con los medios que existen para ese fin. Sobre todo los lavados se hacen antes de las comidas para que pueda comer mejor. A parte hay que hidratarlo bastante para ayudar a expulsar las flemas.

Si con mocos lleva mas de 15 dias, se considera que se ha comoplicado con una sinusitis y habria que tratarlo con antibioticos: Amoxicilina-clavulanico cada 8 horas segun peso durante 10 dias.

Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado Sr/a.

No le administre el ondasetron a su hijo para las flemas, ese fármaco es usado para la prevención de los vómitos.

Siga usted los consejos que le ha recomendado el Dr. Maldonado.

Como fármaco para movilizar las secreciones puede probar con algún mucolítico como el ambroxol añadiendole además algún antihistamínico, pregunte en la farmacia pues hay varios preparados comerciales con esa composición.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Las recomendaciones generales estan correctas, aunque el tratamiento definitivo va a depender del tiempo de evolucion que tenga su hijo con este problema.
Si es aglo de siempre y su hijo siempre ha presentado tos con flemas deberia realizarse un estudio buscando la causa de esta tos cronica: radiografia de torax, hemograma, espirometria (dependiendo de la edad). Para todo esto debe llevarlo con su pediatra y contarle desde cuando y con que frecuencia presenta estas flemas.

Ahora si el problema de su hijo es de menos de 10 dias de evolucion lo mas probable es que se trate de una infeccion respiratoria aguda de origen viral, que sea autolmitada y evolucione a la curacion sintomatica espontaneamente y en este caso estaria indicado el aseo nasal frecuente, paracetamol 10 a 15mg/kg cada 6 a 8hrs en caso de fiebre y control cada 3 a 4dias con su pediatra.

El ondansetron no esta indicado para las flemas, no se lo siga dando.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!