Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

TENGO UNA NIETA EN TORINO ITALIA QUE TIENE PARALISIS FACIAL,

Pregunta del cliente

TENGO UNA NIETA EN TORINO ITALIA QUE TIENE PARALISIS FACIAL, YO VIVO EN COSTA RICA, MI EMAIL [email protected],ELLA TIENE 43 ANOS ,GRACIAS NORA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado usuario,

La parálisis facial idopática o de Bell suele cursar con benignidad, es decir, se recupera de forma completa en la mayoría de los casos.

Según comenta usted la están tratando con corticoides y tapándole el ojo, ese es el tratamiento correcto por lo que puede estar tranquila. A lo largo de de las semanas (comenzando en la segunda semana) comenzará a notar mejoría y recuperación.

Hay un mínimo de casos en los que puede quedar alguna pequeña anomalía, pero son muy pocos, esté tranquila. Le repito que el tratamiento es el adecuado y ya verá como se recupera en breve.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en la parálisis facial hay lesión del nervio facial, cuya función es inervar la musculatura de la cara, por lo que los síntomas visibles que produce son la desviación de la comisura bucal y la imposibilidad para cerrar el ojo, motivo por el que se debe ocluir por la noche, así como usar lubricación o lágrimas artificiales, para evitar ulceraciones corneales. el tratamiento estandar son corticoides a dosis altas, que se van bajando paulatinamente; pero la evolución es imprevisible, pues si bien la mayoría recuperan la motricidad, otros permanecen con algún grado de parálisis, y no se puede saber de antemano
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
A parte de lo expuesto por mis colegas de lo que estoy totalmente de acuerdo le quiero recomendar el tratamiento por acupuntura, en muchos casos acelera su curación. Saludos