Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA,MI MARIDO SE OPERO DE LA COLUMNA HACE DOS A OS Y TODAVIA

Pregunta del cliente

HOLA,MI MARIDO SE OPERO DE LA COLUMNA HACE DOS AÑOS Y TODAVIA SIENTE DOLOR Y LA ULTIMA RESONANCIA DICE COMPROMETIDO EL ARCO POSTERIOR ENTRE LOS NIVELES L3 A S1.SE OBSERVAN ELEMENTOS DE FIJACION TRASPEDICULAR QUE COMPROMETEN LOS PEDICULOS DE L4 Y L5,LO DEMAS MUESTRAN LAMINECTOMIA BILATERAL ENTRE EL NIVEL L5-S1,PERDIDA DE SEÑAL EN SECUENCIAS DE T2 Y PROTRUSIONES MEDIALES DE ANILLOS FIBROSOS. EL RESTO DE LAS ESTRUCTURAS DE PARTES BLANDAS Y OSEAS NO PRESENTARON ALTERACIONES . CONCLUSION :ARTEFACTOS`POR ELEMENTOS DE FIJACION . DISCOPATIAS A LOS NIVELES MENCIONADO . CAMBIOS POST-QUIRURGICOS . MI MARIDO FUE DESPEDODO DEL TRABAJO POR DISCAPACIDAD LUEGO QUE LO ATRPELLARA UNA CAMIONETA . ESTA SIN CONTROL MEDICO DESDE SEPTIEMBRE DE 2010 QUE QUEDO SIN OBRA SOCIAL ESTE ESTUDIO LO PIDIO EL PERITO LEGISTA POR EL JUICIO CONTRA LA ART Y NO TENEMOS CON QUIEN CONSULTARLO YA QUE DEBEMOS ENTREGARLO MAÑANA Y HOY LE ENTREGARON EL RESULTADO . ESTA MEDICADO CON PREGABALINA300 LIRYCA QUE RECIBE POR PARTE DE DESARROLLO SOCIAL Y KETOROLAC 10MG DE AMBOS REMEDIOS 3 TOMAS DIARIAS .ESTA SIEMPRE CON MUCHO DOLOR , LOS DIAS DE HUMEDAD NO SE PUEDE LEVANTAR DE LA CAMA , TIENE 38 AÑOS MIDE 1.93 MTS Y PESA 120 KG . DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimada Sra,

Antes de nada lamento la situación por la que está pasando su familia. Tampoco quiero olvidarme antes de entrar en detalle que su marido tiene un índice de masa corporal de 32, le sobran aproximadamente 20 kg para que su columna no empeore. Le comento esto del peso en primer lugar porque es una de las cosas que más rentabilidad le va a dar si lo hace, si pierde ese peso mejorarán mucho los dolores que padece.

Respecto a la prueba radiológica que usted describe (que parece una resonancia magnética) comentarle que en esa prueba se objetivan lesiones correspondientes a protusiones de anillos discales, eso es muy importante porque eso hace referencia a lo que denominamos "hernia discal" que es una lesión INVALIDANTE cuando se es incapaz de realizar esfuerzos. Es importante que ustedes comparen junto con un perito la prueba que le han realizado ahora con las que ha tenido realizadas previamente para poder ver la evolución. La cirugía NO siempre es efectiva en el control de las lesiones, vuelvo a remitirle a la pérdida de peso.

Respecto al dolor el hombre ha de tomar al menos en las crisis fuertes:

- Corticoides como el urbason o el dacortin a dosis de 1 mg por kg de peso durante 5 días.
- Antiinflamatorios como el ibuprofeno
- Si hay más dolor continuar con su pregabalina y considerar el uso de tramadol.

Cuando se pase la crisis deberá controlar el dolor con la mínima dosis de fármacos posibles evitando los opiodes (como el tramadol o el fentanilo en parches) para no crear dependencia.

Es fundamental la rehabilitación en piscina y los ejercicios de endurecimiento de musculatura lumbar. Le repito lo de la pérdida de peso.

Respecto a la situación legal de invalidez lo mejor es que consulten con un abogado especialista o un perito en temas de invalidez en su país.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

La resonancia de su marido muestra cambios degenerativos secundarios a la cirugia, probablemente su elevado peso tambien influye. Si estas lesiones son factibles de resolver mediante cirugia, esto tendria que responderlo el neurocirujano. Me inclino a pensar que no.
Es altamente posible que estos hallazgos sean los causantes de su dolor cronico, pero el dolor cronico es una patologia compleja y con multiples elementos que producen esta sensacion.

Su marido debe estar cursando un cuadro depresivo o al menos un trastorno del animo secundario a no poder trabajar, sentir dolor constante y la impotencia de no encontrar solucion a todos sus problemas.

Los farmacos que esta recibiendo estan bien, pero yo agregaria a su tratamiento algun antidepresivo que tenga efecto conocido en dolor cronico como la amitriptilina en dosis nocturna o la duloxetina tambien en dosis nocturna.
Ademas debe bajar de peso.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha aceptado alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!