Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hace una semana tuve picazon y ardor en la parte vaginal me

Pregunta del cliente

hace una semana tuve picazon y ardor en la parte vaginal me puse ovulos metronidazol y tome fluconazol y los sintomas desaparecieron hoy empeze con picazon otra vez. que debo hacer? mi marido no tiene ningun sintoma pero cada vez que estoy comienzo con los sintomas. puede que el me trasmita el problema?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es posible, lo más recomendable es que ambos acudan al ginecólogo, para que les realicen un cultivo, para determinar el patógeno causante.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
¿Tiene alguna pregunta más?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Si tiene flujo vaginal frecuentemente conviene que consulte al ginecologo para que tome una muestra para estudiar la causa.

Si le diagnosticaron flujo por candida a repeticion puede tomar el fluconazol 150 mg pero 3 dosis (1 sola dosis en 3 dias especificos de la semana): 1 dosis lunes, 1 dosis jueves y 1 dosis domingo. Asi se tratan las candidiasis vaginales complicadas.

Es recomendable consultar a un ginecologo antes para que le indique el tratamiento adecuado.

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola

Pues si tuviste flujo vaginal, puede ser producido por candida, gardenella vaginales… la gardenella vaginallis se adquiere con el contacto sexual o por contaminación de las heces.

El tratamiento para ambas entidades es

PARA LOS HONGOS:

Este medicamento te lo recomiendo: fluconazol debes tomar 150 mgr via oral un solo dia (es un buen medicamento, y solo requiere de un solo dia de tratamiento). .

Queda descartar que no tengas tricomona vaginalis y gardenella vaginallis, la gardenella produce un flujo gris que huele a pescado, para la tricomona el diagnostico se hace viengo el cervix (cuello cervical del utero), en donde se ven una lesion en forma de fresa para diagnosticar tricomona vaginales... para eso tienes que ir al médico para que te lo diagnostique...

PARA LA GARDENELLA VAGINALIS: te recomiendo que tomes metronidazol en tabletas. Tomate 2 gramos de metronidazol en un dia solamente, es un buen tratamiento porque requiere de un solo día.


.Algunas de estas condiciones hacen que aparezcan mas hongos en la vagina: Los antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. tambien el hecho que estes en embarazo, tener diabetes o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar más fácilmente. tambien puede aumentar los hongos vaginales la terapia con hormonas anticonceptivas, el estrés, el uso de medicamentos para el cáncer, tener VIH positivo (SIDA), tambien las el sexo puede aumentar los hongos en la vagina, el Uso de pantalones ajustados, las duchas vaginales y la ropa interior de nylon (fibra sintética), la mestruacion, tener mucha humedad en tu vagina y labios menores y mayores, ser una mujer muy viejas o muy joven, tener hiper o hipoparatiroidismo, usar espermicidas durante el sexo, edad joven( 15 a 19 años), ser nuliparas (nunca haber estado embarazada) y muchas mas. .
.
.

tambien debes conocer como prevenir la infeccion por hongos: debes tener buena higiene personal,debes usar ropa no ajustada, ropa interior de preferencia de algodón.También disminuir los factores predisponentes del paciente con un buen control de la glucemia (azucar en la sangre) en los pacientes diabéticos, tratamiento oportuno de la candidiasis (infeccion por hongos) en la mujer embarazada,



Espero que te sirva... Si persiste el flujo a pesar del tratamiento, consulta de nuevo al medico, y si quieres ve directamente a un ginecólogo y te descartem infecciones de transmision sexual o hongos resistentes al antibiotico.


dale click en aceptar y sigue preguntando

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


La mejor opcion que ud tiene en este momento es que sea evaluada por su ginecologo, para ser examinada y tratada de forma adecuada.

Respondiendo a su pregunta Si ud presenta picazon y ademas tiene secrecion blanquecina similar a leche cortada probablemente esta con una candidiasis vaginal y esta infeccion suele contagiarse al hombre y en este sentido si puede ser el la causa de la reinfeccion.
Deben recibir los dos tratamiento y fluconazol 150mg 1 comprimido dosis unica seria una buena alternativa.

Como ud ya ha presentado una recurrencia le sugiero fluconazol 150mg 1 comprimido cada 3dias por 3 dosis mas una dosis para su pareja.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Estimada paciente.
es probable que sus molestias se deban a una infección por hongos, ya que es la causa más frecuente y además mejoraron con Fluconazol.
Efectivamene en los casos es que vuelven los síntomas puede ser que la pareja sea la portadora por lo que hay que administarle tratamiento también a él.
Le aconsejo que antes de hacerlo acuda a su ginecólogo para que le tome una muestra del flujo y confirmar cuál es la causa exacta, de esta forma el tratamiento elegido es más seguro que sea el correcto.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Medicina