Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas tardes! Quisiera saber cuales son los sintomas del acido

Pregunta del cliente

Buenas tardes! Quisiera saber cuales son los sintomas del acido urico o uricemia alto? y que valor se considera alto? Como se diagnostica el acido urico, o q sintomas son los q llevan a realizar el analisis de sangre? Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes,

El ácido úrico alto por sí no da sintomatología. El problema es que esa sustancia puede "cristalizar" en diversas zonas del organismo, sobre todo a nivel de las articulaciones o en el riñón, estos cristales pueden producir reacciones de inflamación que puede provocar dolor importante desencadenando en artritis o bien en la generación de cristales.

Además el ácido úrico de por sí es dañino para el riñón.

Los valores de referencia (normales) son entre 2,5-8 en el varón y entre 0,5-6 en la mujer.

Habitualmente el ácido úrico se pide en analíticas de rutina o cuando se sospecha una patología de litiasis renal, gota o artritis en algún otro sitio.

La gente con ácido úrico alto debe evitar el consumo de carnes rojas en exceso y marisco. El tratamiento más habitual en su manejo es el alopurinol.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Si el Acido Urico alto se conjuga con Higado Graso y alto contenido de hierro en sangre, Que dieta se recomienda? Aparece algun otro sintoma? Que sucede con el consumo de alcohol?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

El hígado graso es la primera fase en los pacientes que consumen alcohol de forma rutinaria, hay una cosa fundamental a ese respecto y es que es una alteración hepática REVERSIBLE, es fundamental que deje de beber ya.

El alto contenido en hierro en sangre no tiene por qué significar patología, puede obedecer simplemente a que tiene mucha ingesta de carnes rojas, lo que además también conlleva una alta ingesta en grasas.

Respecto a la dieta, es fundamental modificar los hábitos de la persona que usted describe, a continuación le expongo unas recomendaciones y recuerde, lo mejor es una dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, pescado y baja en grasas y carnes rojas.

  • Mantenga una dieta variada, con abundancia de cereales, verduras y frutas.
  • Reduzca el sobrepeso con una dieta baja en calorías.
  • Disminuya el consumo de carnes rojas, huevos (máximo 2 ó 3 por semana), leche entera y derivados (helados, nata, mantequilla, yogures enteros, quesos grasos,...).
  • Consuma preferentemente aceite de oliva y evite los aceites de coco y palma, presentes frecuentemente en productos de bollería, fritos y precocinados.
  • Introduzca en su dieta frecuentemente los pescados blancos y en especial los azules (sardina, trucha, atún, caballa, salmón,...).
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Si desea hacer algo realmente importante por su salud: NO FUME.
  • Haga ejercicio físico de forma regular.

Cocinado: cocine con poco aceite (oliva, girasol o maíz). Evite en lo posible los fritos y guisos. Preferible a la plancha o a la brasa. Retire la grasa visible de la carne antes de cocinarla.

Frecuencia recomendada de carnes y aves: carnes rojas, dos días por semana; pollo, pavo sin piel o conejo, dos o tres días por semana. Cantidad recomendada: una sola vez al día, no más de 200 gramos.

Condimentos: utilice todo tipo de condimentos. Sal con moderación.


Un saludo, espero que le resulte útil la informacion.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el alcohol es una de las principales sustancias que elevan el ácido úrico, así que doble motivo para evitar su consumo (hígado graso y ácido úrico). debe evitar también (o moderar) alimentos ricos en purinas, que además suelen ser también ricos en grasas, como carnes fuertes, cacería, embutidos, vísceras o casquería, y mariscos