Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

ME SALE LIQUIDO DE LOS PEZONES , CAUSANDOME UN SEVERO RASH,TENGO

Pregunta del cliente

ME SALE LIQUIDO DE LOS PEZONES , CAUSANDOME UN SEVERO RASH,TENGO 22 ANOS DE EDAD, MIS EXAMENES DE CANCER SALIERON NEGATIVOS .ME RECETARON ANTIBIOTICO Y CREMA CORTIZONA, Y ME ALIVIA ,CUANDO DEJO DE APLICARME LA CREMA ,ME VUELVE A SALIR LIQUIDO.Y EL RESH OTRA VEZ, ME HICIERON EXAMEN DE HORMONAS Y SALI NORMAL. QUE MAS PUEDO HACER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
HOLA

COMO YA TE HICIERON EXAMENES PARA CANCER DE MAMA, SI TE HICIERON EXAMENES COMO UNA MAMOGRAFIA, ECOGRAFIA, O BIOPSIA Y TE LO DESCARTARON...


TE QUIERO DECIR QUE EL LIQUIDO EN TUS PEZONES PUEDE SER POR EXCESO DE PROLACTINA QUE TE PUEDE PRODUCIR SALIDA DE LIQUIDO DE PEZONES,
EL EXCESO DE PROLACTINA PUEDE SER PRODUCIDO POR CANCERES EN LA HIPOFISIS (ESTRUCTURA DEL CEREBRO QUE REGULA LAS HORMONAS), LUEGO TE DIGO QUE TE HAGAS UN PROLACTINA SERICA Y TE DESCARTEN ESO... SI TE SALE MUY ALTO TE PEDIRAN UNA TOMOGRAFIA O UNA RESONANCIA CEREBRAL....


TAMBIEN TE DIGO QUE EL RASH DE TU CUERPO PUEDE SER POR UNA DERMATITIS ALERGICA DE CONTACTO, DERMATITIS DE CONTACTO IRRITATIVO, URTICARIA...
TE RECOMIENDO QUE TOMES LORATADINA 1 TABLETA CADA 12 HORAS, TAMBIEN DEXAMETASONA 8 MGR IM AHORA, Y PUEDES UTILIZAR CREMA DE BETASONA 1 VEZ AL DIA EN LA NOCHE...


TE RECOMIENDO QUE VAYAS A UN INTERNISTA, UN ENDOCRINOLOGO,CIRUJANO DE MAMA, MASTOLOGO, ONCOLOGO CIRUJANO DE MAMA, UN DERMATOLOGO.

DALE CLICK EN ACEPTAR Y SIGUE PREGUNTANDO...










Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
se debería hacer análisis y cultivo de ese líquido. supongo que en sus análisis hormonales se incluyó ya prolactina. evidentemente, no debe acudir a 7 especialistas distintos, como propone el colega
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Debe acudir a consulta de Ginecologia , para ver las caracteristicas de la galactorrea o telorrea segun sea el caso ( salida de liquido por los pezones en mujer no gestante) , tomar muestra del liquido para citologia y realizar sobre todo una determinacion de prolactina , si es normal los niveles de prolactina , ud dice que el perfil hormonal es normal , pero no dice si le han hecho una prolactina , hay que hacer una citologia del liquido que sale por los pezones.
No se hace ni mamografia y menos en una mujer de 22 años , tampoco biopsia por una galactorrea o telorrea ??.
La hiperprolactinemia no es producida por ningun cancer , este tranquila .
Soy Ginecologo , pida cita donde uno de mis colegas comentele lo que le he dicho aqui y seguramente le hara un tratamiento con Cabergolina si hay hiperprolactinemia o le dira que es lo que tiene que hacer .
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Una mujer de 22 años con galactorrea o telorrea no se le hace biopsia , asi como tampoco mamografias , la hiperprolactinemia no es producida por ningun ''cancer'' , los prolactinomas o tumores productores de prolactina hipofisiarios no son ''cancer''.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

Si el problema lo tiene hace poco tiempo (dias, semanas) podria tratarse de una infeccion (mastitis) en este caso estarian indicados los antibioticos + analgesicos como diclofenaco o ketoprofeno cada 8hrs.

 

Si el problema es de una larga evolucion deberia evaluarse con otros examenes ya que existen muchas causas de galactorrea como por ejemplo hipotiroidismo, tumores hipofisiarios, secundaria a uso de farmacos, estimulacion repetida del pezon, alteraciones hepaticas, renales, etc.

 

Si se identifica con alguno de los dos esenarios y tiene dudas puede continuar preguntando

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Tiene alguna duda ?

Preguntas relacionadas con Medicina