Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 29 a os y 2 ni as de 5 y 7 a os,en diciembre tuve

Pregunta del cliente

hola tengo 29 años y 2 niñas de 5 y 7 años,en diciembre tuve un aborto diferido de 17 semanas con legrado porque se relio con el cordon el solo y el lunes he tenido otro de 11 semanas por desprendimiento de la bolsa que creo que fue porque el sabado y el domingo hice grandes esfuerzos mi pregunta es que si me han echo 2 legrados en 6 meses puedo buscar de nuevo en unas 3 semanas y que consejo me darias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, tras un legrado, no existe la necesidad de esperar un periodo de tiempo determinado para volver a buscar un próximo embarazo. La menstruación se restablece generalmente en unos cuarenta y tantos días, que es el tiempo necesario para restaurar el endometrio uterino y reiniciar los ciclos ováricos, más o menos como si se tratara de un parto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
si,pero es que son 2 legrados en 6 meses,por eso pregunto si es malo,o si me quedo antes de la cuarentena que me pasaria y si tendria que ir por arto riego despues de lo que ya me ha pasado
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Entiendo lo que me quiere preguntar, a continuación le explico.

El legrado en sí no justifica que usted tenga que demorar el tiempo para buscar un nuevo bebé, el endometrio que es la capa interna de su útero se ha eliminado y está preparado para acoger un nuevo embrión una vez que usted ha tenido una menstruación después de ese legrado.

Otro tema es que usted ha tenido 2 abortos en 6 meses, si la causa del aborto está justificada basta con que le lleven un seguimiento en alto riesgo simplemente para tenerla más controlada. Usted tiene el antecedente de 2 niñas, por tanto es poco probable que tenga un síndrome antifosfolípido, que es la patología que hay que descartar siempre que se den abortos de repetición.

Confío en que ahora si me haya explicado con más claridad, si no es así por favor pregunte lo que desee.

Saludos.
Cliente: escribió hace 6 año.
el legrado me lo hice antes de ayer y ni ayer ni hoy estoy manchando y no se porque,la verdad es que pa el dia 6 o 7 me gustaria buscar¿es malo?y porque no estoy manchando?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si usted se lo hizo antes de ayer le recomiendo que al menos espere a Julio para buscar el niño. El hecho de que no esté manchando no quiere decir que haya una patología o un problema, depende tambien de en que estado se encontrase el endometrio de su útero. Mientras no tenga dolor abdominal ni fiebre no se preocupe.

Pero le repito que si le hicieron un legrado hace poco al menos espere a tener un ciclo completo de regla, entonces ya puede buscar con normalidad, espero que todo vaya estupendo esta vez.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
pero si me kedara antes es malo o no?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
No es que sea malo, es que su útero no estará en las condiciones óptimas para la implantación y puede que se de un nuevo aborto precoz.

Le recomiendo que espere 30 días, si me permite el atrevimiento, por qué tiene tanta prisa en quedarse embarazada?, es que siento curiosidad por su caso y me gustaría ayudarla.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
tengo 2 niñas como ya le he dicho y ya se han llevado 2 disgustos muy grande y mas del primero que ya sabiamos que era un niño,estaban lokas de contentas y ahora estan muy tristes al igual que yo y psicologicamente lo necesito cuanto antes mejor porque son 2 palos muy grandes,tambien tengo una amiga que tuvo a los 8 meses una muerte subita y al mes ya estaba otra vez,ahora esta de 7 meses y todo le va fenomenal
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Entiendo perfectamente su sufrimiento, me gustaría transmitirle que esté tranquila, cierto que hay casos de personas que se quedan embarazadas enseguida, incluso hay muchas mujeres que se quedan embarazadas en los primeros meses de lactancia.

Sin embargo me gustaría que al menos esperase 30 días, es una recomendación general que hacen todos los ginecólogos, también comentarle que los abortos son accidentes o a veces los niños no vienen bien pero que son bastante frecuentes. Estoy seguro de que el siguiente vendrán bien pero creo que es mejor que espere esos 30 días

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
.