Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola mi problema es el siguiente mi grupo sanguineo es 0- y

Pregunta del cliente

hola mi problema es el siguiente mi grupo sanguineo es 0- y tengo 2 niñas k son 0+ de la primmera me pusieron la vacuna despues del parto pero de la 2 no k problemas trendria si me vuelvo a kedar embarazada? hay algun riesgo grave
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El riesgo para su bebe es que ud haya generado anticuerpos contra la sangre del bebe por esta incompatibilidad Rh, el riesgo de sensibilizarse aumenta luego de cada embarazo y asi el riesgo despues del primer embarazo de adquirir sensibilizacion es de 10%, luego del segundo embarazo 30% y del 50% luego del tercer embarazo. Por lo tanto existe posibilidad de que ud este sensibilizada, como tambien existe la posibilidad de que no lo este.

 

Los riesgos principales son partos prematuros, abortos, muerte fetal.

 

Si ud desea lograr embarazo debe controlarse de forma estrica con su ginecologo y hacerse una prueba de Coombs, la conducta a seguir sera distinta en cada caso (sensibilizada o no).

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

El problema que puede haber es que usted haya desarrollado anticuerpos contra el Rh y en el caso de otro embarazo, estos podrían atravesar la barrera hematoplacentaria y atacar a los góbulos rojos del bebé.

Las consecuencias pueden ser desde una anemia fetal hasta en casos más graves la muerte del feto.

Para su tranquilidad le diré que hoy en día existen muchas técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento en el caso de que esto ocurriese, que no tiene porque ser en todos los casos.

En el caso de que se vuelva a quedar embarazada, deberá llevar un contro estricto para determinar los niveles de anticuerpos antiD. Su obstreta se encargará de ello.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Si le han puesto la Inmunoglobulina anti D en el primer embarazo no debería haber ningun problema , es muy distinto tener una incompatibilidad del Rh que desarrollas una isoinmunizacion Rh que seria lo que pasaria en caso de que en el primer embarazo ud no hubiera recibido la dosis unica de 300 mcg intramuscular de Inmunoglobulina.
Ahora si ud no recibio en el segundo embarazo la dosis en principio lo que hay que realizarle una vez ud se quede en embarazo seria un coombs indirecto que se hace en la primera visita de control maternal , pero por el hecho de haberse colocado la inmunoglobulina en el primer embarazo el riesgo de isoinmunizacion es minimo.