Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Las metastasis oseas, producidas por un tumor de origen desconocido,

Pregunta del cliente

Las metastasis oseas, producidas por un tumor de origen desconocido, tienen algún tipo de tratamiento en el exterior, ya que en nuestra país solo hablan de tratamiento paliativo contra el dolor.
Gracias Silvia.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el tratamiento que expone (radioterapia y quimioterapia) es correcto, pues por definición al haber metástasis óseas, independientemente del origen del tumor, ya no es susceptible de tratamiento quirúrgico. además, por supuesto, alivio sintomático del dolor con antiinflamatorios y analgésicos menores o mayores, según necesidad
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Cuando un tumor origina metastasis, significa que el crecimiento tumoral es tal que ha salido de su lugar de origen, por ejemplo la prostata y ha invadido otros tejidos, las celulas tumorales son agresivas y por esto mismo cuando un tumor sale de su lugar de origen se entra en fase terminal del cancer (fuera de alcance quirurgico) y el tratamiento va orientado a mejorar la calidad de vida y disminuir el dolor, pero no va orientado a solucionar o curar el cancer.

 

La quimio y radioterapia estan indicadas en este caso como tratamiento paliativo y el alivio del dolor tambien,que puede ser principalmente con analgesicos como el paracetamol y los derivados del opio como tramadol, morfina, etc.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, un tumor metastatizado es en general de muy mal pronóstico y no hay sitio en el mundo que le garantice cura. a lo sumo acudir a un hospital de prestigio que pruebe un tratamiento experimental que generalmente solo prolonga la agonía. Lo siento.
Saludos