Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Si bebo diariamente tres cervezas y alg n d a a la semana un

Pregunta del cliente

Si bebo diariamente tres cervezas y algún día a la semana un poco más

En cuantos días los valores del hígado vuelven a su normalidad, llevando una dieta sana y sin alcohol?'
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado Sr/a:

Habitualmente los valores de las transaminasas (enzimas hepáticas) se normalizan en unos 30 días. Eso teniendo en cuenta que no tenga ninguna alteración del hígado ya establecida.

Si le dio mal el resultado de una analítica, le recomiendo que deje de beber y que además consulte con su médico de cabecera para el control analítico y la realización de una ecografía abdominal para descartar cualquier tipo de alteración.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Antes de nada, ¿que valores de la analítica están alterados? necesitamos saber ese dato. Y a decir verdad apenas influye la dieta, en tanto en cuanto elimine el alcohol, así como la medicación (no lo haga sin que su médico se lo haya recomendado!!) que pudiera ser hepatotóxica (principalmente analgésicos) las transminasas volverán a la normalidad; si no hay otra causa.

Por lo demás la dieta que sigue es correcta, pero debe saber que no hay evidencia de que sea "más sana para el hígado", pues siempre y cuando no se cometen excesos este no suele verse afectado.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud no tiene alteraciones de la estructura del higado secundaria al consumo de alcohol sus enzias hepaticas deberian normalizarse entre 10 a 14 dias posteriores a suspender la ingesta.

Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el periodo de tiempo es muy variable segun la alteracion de las transaminasas (el valor que tengan) y la constitucion de la persona, pero lo normal es que se normalicen en varias semanas.

Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina