Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace poco estoy teniendo problemas, mi lado izquierdo tengo

Pregunta del cliente

hace poco estoy teniendo problemas, mi lado izquierdo tengo sonidos (como cuando se tiene hambre) no me duele, pero tengo diarrea, contante y eructos con un sabor como a (huevo duro) que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Según parece tiene usted el tránsito intestinal acelerado. Eso ocurre habitualmente cuando comemos algo que está en malas condiciones o bien porque hayamos sido contagiados por algún virus o bacteria que nos provoque gastritis.

Para el tratamiento correcto de la diarrea usted debe tomar alguna solución hipotónica, como los sueros que venden en las farmacias. Le vendría bien tomar paracetamol o nolotil por si le da algo de fiebre o malestar.

Respecto a la alimentación, tome usted una dieta blanda durante las primeras 12 horas, no coma grasas ni alimentos fuertes.

Si persisten las molestias en el estómago puede probar a tomar almax u omeprazol.


Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo y espero que se mejore.
Cliente: escribió hace 6 año.
no tiene nada que ver con la frutaplanta? porque me la tome con solo haber tomado jugo, yo sufro normalmente de gastritir
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Frutaplanta es un producto que venden como complemento alimenticio para la pérdida de peso, en su composición esa empresa ha incluído sustancias que ni siquiera ha escrito en su etiquetado, por ejemplo la "sibutramina" razón por la cual ese producto se ha quitado del mercado en España.

En efecto si frutaplanta tiene derivados de hormona tiroidea puede provocar diarrea. Le recomiendo que deje de consumir ese producto y si persiste la diarrea siga las recomendaciones que le he expuesto en el mensaje anterior.

Espero que se mejore y si mis respuestas le han sido útiles por favor acepte, un saludo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como estas?. Hace cuantos dias que tienes diarrea?. Cuantas veces por dia tienes diarrea?. Es acuosa o normal tu materia fecal?. Tienen como pus o sangre?. Tienes fiebre?.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, le ha quedado alguna duda o le gustaría preguntarme algo más?
Cliente: escribió hace 6 año.
desde hace una semana era solo por las noches, pero hoy es todo el dia cada 20 minutos o menos debo ir al baño es totalmente liquida, color amarillo verdoso, y como dije el lado izquierdo suena y revuelve pero no me duele.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Pues parece que tiene usted una diarrea infecciosa. Siga usted las recomendaciones que que le he comentado en el primer mensaje. Además si no mejora en el plazo de 2 días debe usted consultar con su médico de cabecera porque puede que sea necesario que use un antibiótico como el ciprofloxacino 500 mg cada 12h.

Si me respuesta le ha sido útil por favor acéptela, usted podrá seguir preguntándome cosas aunque lo haga. Un saludo y espero que se mejore.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Mis recomendaciones son beber 2 a 3 litros de agua por dia, preferentemente con sales de rehidratacion oral. Evitar alimentos fritos o crudos. Evitar liquidos con azucar como las bebidas gaseosas. El color verde es por el transito acelerado de su intestino, no se desespere. En unos dias seguramente se autolimitara. No son necesarios los antibioticos si sus defensas son las de una persona sana.

Si fue util mi respuesta ACEPTALA. Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria haberse mezclado dos circunstancias: el efecto secundario de la frutaplanta con una gastroenteritis que habitualmente suelen ser virales.
Lo fundamental es suspender la frutaplanta tal y como le han recomendado los colegas y despues haga una dieta astringente estricta como la que le aconsejo a continuacion y si no mejora acudira al médico.

Saludos

En las primeras horas

No tome alimentos sólidos durante las primeras 4-6 horas (niños) o 12 horas (adultos). En este tiempo solo se administrarán bebidas con Sales para rehidratación oral o Limonada alcalina, bebiendo en pequeñas cantidades, de forma continua, según demanda (sin forzar).
Preparación de las Sales para rehidratación oral: un sobre de Sueroral Hiposódico disuelto en 1 litro de agua mineral sin gas, o una bolsa de Citorsal en medio litro.
Preparación de la Limonada alcalina: a 1 litro de agua hervida se le añade el zumo de 2 ó 3 limones, media cucharilla de bicarbonato, media cucharilla de sal y 2 ó 3 cucharadas de azúcar.
Cuando se haya controlado la primera fase (se realicen menos de 3-4 deposiciones/día), se introducirá gradualmente la dieta sólida, en pequeñas cantidades para comprobar la tolerancia a la misma.

Alimentos permitidos (dieta astringente)

Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben ser blancos: pescada (congelada o fresca), lenguados, rape, faneca y gallo.
Carne de ave cocida o a la plancha (sin piel).
Frutas: manzana asada, manzana oxidada con una gotas de limón (rallada o pelada y partida en trozos dejando al aire un rato para que se oxide), membrillo, plátano maduro.
Pan blanco tostado.
En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
Durante toda la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina.
Observaciones
No debe tomar leche ni derivados. Se pueden tolerar el yogourt natural y los quesos frescos (después de una mejoría franca).
Frutas y verduras se evitarán crudas. Evitar durante una semana verduras de color verde: acelgas, espinacas, lechugas... así como la ingestión de almendras, compotas, nueces, pan negro, por su efecto laxante.
No tome dulces: caramelos, chocolates, pastelería, azúcar...
Evite las bebidas muy frías, todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas minero-medicinales con gas.
Importante: Si las diarreas contienen sangre o presenta fiebre elevada debe consultar a su médico.
Cliente: escribió hace 6 año.
a pesar del suero oral, mi estomago esta hinchado y tengo ganas de vomitar, me dan gases con sabor amargo como a huevo duro, y sigo yendo al baño a cada rato y ya me comienza a doler la zona izquierda de mi abdomen
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, ademas de todo lo dicho anteriormente, para las nauseas y vomitos seria conveniente que tomes Metoclopramida 10 mg 1 comprimido cada 8 hs. Si las ganas de vomitar no ceden consulta a un medico para que te evalue a fondo y te pida una analitica basica para revisar tu estado general.

Si fue util mi respuesta ACEPTALA. Gracias, puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina