Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, estoy un poco deprimida, en el cuerpo tengo manifestaciones

Pregunta del cliente

Hola, estoy un poco deprimida, en el cuerpo tengo manifestaciones de contracturas muy intensas que me impiden moverme con facilidad, hipersensible a cualquier tipo de emocion (vuelvo a contracturarme) afonia a la mañana por contracturas en el cuello, colon irritable,un gran enojo, rencor, resentimiento, pensmientos negativos, pesadillas, no lloro nunca. Me siento mal en las reuniones grupales. Bueno ahora releyendo todo creo que esto bastante deprimida, cumpli 60 años y no lo puedo aceptar, me aterroriza la vejez del cuerpo y la mente. Hace tiempo que estoy en esta situacion con periodos de mejoras y luego reaparece la depre. Espero que si están el línea me puedan ayudar. Gracias!
Mónica
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, ha probado la medicina tradicional, o busca solo la opinion de hoemopatia?
Cliente: escribió hace 6 año.
Si he probado con anti depresivos, pero tengo intolerancia a los psicotropicos, estoy por comenzar terapia psicoanalitica
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, eso me parece una muy buena opcion aunque por lo general es de lenta evolucion. Yo dada su sintomatologia le añadiria un relajante muscular por las noches como Diazepam 5 mg antes de acostarse. Se trata de una dosis pequeña para producir efectos secundarios pero muy buena aliviando las contracturas musculares.
Hable con su medico de ello.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Mi pregunta se referia a homeopatia, ya estoy tomando relajantes musculares, pero no me hacen efecto. Gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
ok, se puede cambiar el fármaco o aumentar algo la dosis.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Sra Monica,

 

Es normal que a medida que pasan los años, sienta decaimiento, angustia, miedo, etc. Es parte de los cambios normales del ser humano y esta angustia que se genera es esperable.

 

Si estos sintomas no le permiten vivir con tranquilidad y le ocasionan irritabilidad, animo bajo y todo lo que ha descrito lo que podra aportarle beneficios son los tratamientos antidepresivos como le ha recomendado el colega. Los antidepresivos actuales son bastante seguros y no producen grandes efectos adversos, existe una gama amplia de farmacos que puede utilizar y si uno de ellos le ha ocasionado intolerancia puede usar otro sin problemas, le sugiero intentar con duloxetina, venlafaxina, escitalopram, sertralina.

 

Respecto a los farmacos naturales, pienso que en monoterapia (solos) no le proporcionaran alivio, pero si los usa combinados con antidepresivos si podrian darle algun beneficio, melisa, pasiflora, hierba de san juan, etc.

 

La psicoterapia, el psicoanalisis si le proporcionaran beneficios.

 

 

 

Atento a Sus dudas y Comentarios