Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

empezo hace 3 semanas un dedo de mi mano izquierda se durmio

Pregunta del cliente

empezo hace 3 semanas un dedo de mi mano izquierda se durmio de la parte del medio hacia la uña o la punta del dedo, pero ultimamente ha empezado el hormigeo en la mano y antebrazo, que podria ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros.

Lo que usted comenta es bastante frecuente y es compatible con un síndrome de atrapamiento nervioso. Dependiendo del dedo que se le duerma puede tratarse de un nervio u otro. Es bastante frecuente, sobre todo en administrativos o gente que pasa mucho tiempo con el ordenador, que el nervio cubital se inflame a su paso por el codo.

Otras opciones son un síndrome del tunel del carpo e incluso hay casos en que la alteración viene de la zona del cuello.

El tratamiento habitual es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas y reposo. Si usted no mejorase con ese tratamiento lo más recomendable es consultar con un traumatólogo / neurológo para que estudie su caso y le de el diagnóstico más exacto.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla, eso no impedirá que usted pueda seguir preguntándome cosas sobre su duda médica y yo le estaré muy agradecido.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
cabe mencioar que aparte del hormigeo ..siento un sensacion de pesadez en mi brazo a partir del codo hacia la mano....podria ser choseterol alto? o sintomas de embolia?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimado Sr, el colesterol alto no da síntomas así que no creo que sea eso.

Respecto a una embolia cerebral si usted tiene menos fuerza con la mano debe acudir a un servicio de urgencias para que lo valoren. Si lo que nota es una sensación de "acorchamiento" y como calambres u "hormiguillas" lo más habitual es que sea un atrapamiento nervioso como le he comentado más arriba.

De todas formas considero que lo más conveniente es que consulte con un medico en persona para que le pueda hacer una exploración adecuada y darle un diagnóstico.

Espero que le haya ayudado mi respuesta, un saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, ¿le ha quedado alguna duda o le gustaría saber algo más?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.

usted menciono que es mejor ir ya sea a urgencias o ir con el medico para un examen medico....por eso queria consultaro ha usted...sii no pues que caso tiene hacerle las preguntas y pagar si de todas maneras tengo que ir ha ver ha otro doctor y volver ha pagar

no estoy satisfecho con su respuesta y tendre que ver ha otro Doctor

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Lamento que no le haya sido útil las respuestas, la gente piensa que aquí se puede diagnosticar y tratar a los enfermos, para poder tratar de una forma digna su problema es necesario hacerle al menos una exploración física que a través de internet no se puede realizar.

Confío en que se mejore y acuda a que lo vea un médico en persona que es importante.

Un saludo.