Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo un dolor en el testiculo derecho que pareceria camina

Pregunta del cliente

Tengo un dolor en el testiculo derecho que pareceria camina hacia la parte derecha media de la cintura y baja hasta la rodilla.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Si su testículo no está caliente ni inflamado ni tiene dolor al elevarlo ni tiene dolor con la micción y tampoco tiene dolor a la palpación es poco probable que sea una afección testicular en sí.

Otras causas que hay que tener en cuenta es que tenga una hernia inguinal, la hernia inguinal consiste en la extravasación de vísceras a través del conducto inguinal y que puede producir dolor cuando se van rompiendo los tejidos antes de producirse la hernia como tal. El dolor de la cadera y rodilla y zona testicular puede ser la irradiación del daño producido por el inicio de la hernia.

Para poder confirmar esa orientación habitualmente se explora al paciente, se palpa la zona inguinal y si hay sospecha diagnóstica se confirma mediante realización de una ecografía.

el tratamiento habitual de la hernia que no se ha complicado es el reposo relativo (no hacer esfuerzos), y el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno 600 /8h.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla, eso no impedirá que usted pueda seguir preguntándome cosas sobre su duda médica y yo le estaré muy agradecido.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
Lo de la hernia esta descartado por especialista, me recomendaron la acupuntura y eso me alivio dejo las seciones de acupuntura y el dolor vuelve.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si se ha descartado la hernia entonces es probable que usted padezca un dolor de tipo neuropático, este tipo de dolor es de difícil manejo y en muchas ocasiones no se sabe con certeza a que es debido.

Entre el manejo de este tipo de dolor han encontrado utilidad los siguientes fármacos:

- Pregabalina (lyrica) a dosis de 75 mg cada 12 horas e ir subiendo si la respuesta al dolor y tolerancia es buena.
- hidroxil, (vitamina B1-B6 y B12) una cada 8 horas
- Amitriptilina 10 mg, una vez al día por la noche, antidepresivo tricíclico.

Espero que le sirva la respuesta, un saludo y siga preguntando si tiene más dudas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Podria tratarse de una meralgia parestesica, que consiste en el atrapamiento de un nervio que recorre el camino que usted refiere. Si usted tiene sobrepeso la principal medida seria perder peso, y se podria probar con Gabapentina o Pregabalina a dosis bajas inicialmente e ir subiendo paulatinamente hasta 3600 mg maximo al dia divididos en 3 dosis en el caso del primer fármaco, y, hasta 600 mg al dia en 2-3 dosis en el caso del segundo.

Saludos