Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

el 7 de junio hara 2 meses de una lipoxuccion de abdomen pero

Pregunta del cliente

el 7 de junio hara 2 meses de una lipoxuccion de abdomen pero se me ha inflamado por 2 zonas
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

La liposucción es una técnica de extracción de grasa que es bastante traumática, usted como estaba dormido/a no pudo apreciar como el especialista iba extrayendo la grasa de su cuerpo. Este tipo de intervención crea traumatismos en la zona abdominal y además altera el retorno linfático de la zona (un tipo de líquido que tenemos por el organismo).

El tratamiento de los procesos inflamatorios después de una cirugía siempre ha de ser el reposo, toma de antiinflamatorios como el ibuprofeno 600 cada 8 y calor local.

Además, visto que usted reside en España, quisiera recordarle que en nuestro país las técnicas de medicina estética tienen obligación de resultado satisfactorio por ley, es decir, que si no ha quedado bien tras la operación el cirujano plástico ha de solucionar el problema y/o reintervenirla.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla, eso no impedirá que usted pueda seguir preguntándome cosas sobre su duda médica y yo le estaré muy agradecido.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, debe ser vista por un médico, a ser posible el que le realizó la intervencion, para que evaluen si se trata de una infección y prescribirle en ses caso antibióticos, o se trata de acúmulo de restos de grasa que no llegaron a retirarse por completo y tendrian que reintervenirle.

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Lo prudente es que usted acuda al médico para una exploración directa. Es la única forma de determinar si usted tiene un proceso inflamatorio y este se debe a una infección o a cualquier otra complicación de la cirugía. Las infecciones quirúrgicas es más probable que se presenten en el postoperatorio. Ha pasado mucho tiempo desde la intervención y podría tratarse de otro proceso.
Lo más adecuado es que acuda a su médico.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR.