Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo dudas sobre si estoy o no embarazada no me cuido con

Pregunta del cliente

tengo dudas sobre si estoy o no embarazada no me cuido con nada pero acabo d tener mi periodo pero estoy sintiendo unos dolores extranos en mi vientre me duele la cintura y las piernas es algo que nunca habia sentido
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Lo primero y más importante es que aunque usted esté teniendo la menstruación existen casos en los que hay mujeres que están embarazadas durante ese período, es fundamental que se haga una prueba de gestación en orina para descartarlo.

Por otro lado, los dolores de piernas y en bajo vientre no tienen por qué estar asociados a un problema ginecológico. Le recomiendo que visite a su médico para que le toque la barriga y le explore la espalda. Una opción a tener en cuenta es que usted tenga una infección del tracto urinario que es compatible con esa sintomatología. El diagnóstico de este tipo de afecciones es mediante un análisis de orina y el tratamiento es con antibióticos como puede ser el ciprofloxacino o monurol que se los recetará su médico.

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si ha tenido su periodo hace poco es poco probable que esté embarazada. Los sintomas que se refiere son demasiado generales para encuadrarlos en algun problema. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

No es posible determinar si esta embarazada o no con estos sintomas, puede ser un dolor abdominal inespecifico por algo que haya consumido u otra causa.

Le sugiero una prueba de orina, un test sanguineo de bhcg o una ecografia para determinar si existe o no embarazo.


Atento a Sus dudas y Comentarios
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Lo mas probable es que ud no este embarazada y ese dolor pueda ser originado por que este ciclo fue anovulatorio y la ausencia de una hormona especifica pueda producirte esa clase de molestias , como los síntomas que describe son muy vagos y el dolor puede ser por varias causas que pueden ir desde una endometriosis leve o una EPI o incluso un dolor de origen intestinal o renal inclusive , le aconsejo acudir a consulta de Ginecologia a por una ecografia transvaginal para ver las caracteristicas uterinas y ováricas.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Opino igual que mi compañero ginecólogo.
Tras un sangrado como regla en cantidad y características normales, que no se presenta con retraso, es poco probable que usted esté embarazada.
Es un dolor bastante inespecífico el que usted describe.
El consejo es que si usted hace más de un año que no realizó su revisión ginecológica rutinaria, acuda para una evaluación.
Por otro lado, sólo añaddirle que si usted está buscando embarazo, debe saber que si sus ciclos son regulares, la ovulación tiene lugar alrededor del día 14 del ciclo contando desde el primer día de la regla. Los 2-3 días anteriores y posteriores a esa fecha existen más posibilidades de embarazo.
Hable con su ginecólogo para comprobar que usted se encuentra bien.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR.