Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo de 10 a os se quejaba de dolor de cabeza, lo lleve

Pregunta del cliente

Mi hijo de 10 años se quejaba de dolor de cabeza, lo lleve al pediatra del hospital para descartar enfermedades, este le hizo un tac craneal, el cual salio bien y me envio al optometrista. Este le diagnostico hipermetropia en el ojo derecho pero que era muy poca y me remitio al oftalmologo, el cual lo examino con las pupilas dilatadas y diagnostico nervio ocular inflamado y la hipermetropia que ya sabiamos en el ojo izquierdo. Que le pasa a mijo? Tiene solucion?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, intentaré ayudarla con su duda médica.

A su hijo le han diagnosticado de neuritis del nervio óptico, eso consiste en una inflamación del nervio que sale del globo ocular, en muchos casos eso puede ocurrir por problemas médicos que no tienen trascendencia como son algunas infecciones virales (sarampión, rubeola, parotiditis, etc)

El problema radica en que hay enfermedades más serias que se asocian a la inflamación del nervio óptico como son la esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico. Seguramente a su hijo si ven que en un plazo razonable, unos 3-6 meses no se le normaliza la inflamación del nervio le hagan una resonancia magnética. La edad de su hijo hace que el riesgo de estas enfermedades más graves sea muy bajo, por lo que le recomiendo que esté tranquila.

Respecto a la hipermetropia eso es una alteración en la forma del ojo y/o la córnea de su hijo y eso simplemente basta con utilizar unas gafas adecuadas para corregir la alteración en la refracción.

En resumen, yo no estaría alarmado, hay mucha gente que tiene neuritis y que ni siquiera se le diagnostica, siga el consejo de su médico, haga las revisiones pertinentes y si es necesario le harán más pruebas para descartar otras afecciones.

Confío en que mi respuesta le haya ayudado, un saludo!.