Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi nina tiene 10 anos ha sido siempre extrovertida y muy alegre

Pregunta del cliente

Mi nina tiene 10 anos ha sido siempre extrovertida y muy alegre e independiente pero desde hace 2 semanas viene con mucho temor y muy desanimada, no quiere jugar llora por cualquier razon, no quiere dormir sola y tiene problemas en conciliar el sueno, no tiene apetito para comer, tiene como mucho temor de y que si esto pasa? muchas cosas negativas, como que si tu mami te mueres? o si ella se muere? o si alguien va a venir a la casa en la media noche, esto es muy alarmante para mi porque somos una familia muy feliz y no ha habido ninguna clase de cambio que la haga sentir asi, le he preguntado si ha pasado algo en la escuela y dice que no que nada, que no sabe porque piensa tantas estupideces y que quiere volver a ser la nina mormal que era siempre feliz. Ayudeme por favor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, seguramente ella ha relacionado algo que haya pasado en el colegio o que haya visto en la television, etc. Lo importante que tiene que hacer es hablar con ella para intentar sacarle el porque de esos pensamientos y tranquilizarla con mucho cariño explicandole que no va a pasar nada.

Espere a ver lo que dice la consejera, intente sacar usted de ella mas informacion y como ultimo recurso pueden llevarla a un psicologo infantil, pero no creo que se debe a una enfermedad mental.

 

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
No estoy satisfecha con esa respuesta
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
ok, pongase en contacto con atencion al cliente para que le devuelvan su dinero
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

En primer lugar los niños son altamente reactivos a los cambios en sus rutinas. Está claro que ha habido un suceso que ha alterado su equilibrio emocional.

Con una niña de 10 años ya es posible comunicarse. Mi consejo es que no la aborde directamente preguntándole que le pasa, lo fundamental es que usted TAMPOCO sea un cambio para la niña, por eso es importante que pase mucho tiempo con ella observándola y hablando cuando ella quiera hablar. El tiempo que pase con ella no la interrogue ni la hostigue. A eso se le llama período de observación.

Vaya usted anotando los cambios que observa en su hija, describiéndolos lo mejor que pueda pero no se lo diga a ella. Posteriormente, poco a poco, pregunte a su hija por algo que hizo días atrás que usted había anotado y espere su respuesta, acepte su respuesta y no la contradiga.

Cuando haya hecho eso durante algún tiempo lo interesante sería que hablase con el psicólogo del colegio, si ha ido bien la prueba seguramente usted hayaaveriguado que es lo que ha cambiado el carácter de la niña.

Espero que le haya servido.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina