Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace alg n tiempo atr s , tom Cialis ( 10MG) junto con un

Pregunta del cliente

Hace algún tiempo atrás , tomé Cialis ( 10MG) junto con un remedio para la hipertensión llamado Cozaar ( 50mg). Esa misma tarde, unas 2 a 3 horas después sufrí un síncope, perdiendo absolutamente la conciencia por no más de 30 segundos.
¿ Tiene el CIALIS el efecto de haber causado el síncope?
Si es así,¿qué remedio debo tomar para reemplazar el CIALIS?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted comenta es posible puesto que el cialis puede bajar la tensión arterial.

NO hay farmacos parecidos al cialis pero sin ese efecto secundario puesto que funcionan de forma similar.

Mi recomendación es que usted trate de mejorar su tensión arterial mediante la restricción absoluta de la sal, perder peso y hacer ejercicio moderado (unos 30 minutos continuos 3-4 veces en semana), no consumir alcohol ni grasas. No tomar café ni excitantes (como el tabaco). Eso mejorará su tensión arterial haciendola más baja, de ese modo usted podrá bajar la dosis de cozaar de 50 a 25 mg por ejemplo y entonces será cuando a lo mejor pueda usted volver a usar cialis o levitra o aquel que le vaya bien.

Un saludo y espero que le haya servido mi respuesta
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

Si tomas medicacion para bajar la presion y tu presion resultante es baja, al tomar Cialis, puede bajar aun mas la presion y experimentar mareos e incluso sensacion de desmayo. Es raro que cause desmayos, el Cialis con tu farmaco para la presion no tendrian que dar este efecto. Habria que controlar la presion que tienes habitualmente.

Te recomiendo que te hagas un examen cardiologico completo y un Electrocardiograma para descartar arritmias (alteracion del ritmo del corazon) y controles tu presion.

No me parece que el problema sea el Cialis sino la medicacion antihipertensiva que tomas. Habla de eso con tu medico para ver si puedes ajustar un poco la dosis.

Si fue util mi respuesta puedes Aceptarla. Gracias.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no creo que deba bajar la dosis ni suspender el antihipertensivo (Cozaar) por su cuenta. sí considero que se haga controles de cifras de tensión arterial en las próximas fechas. y si necesita algún tratamiento para la disfunción eréctil, le sugiero que la próxima vez pruebe con Levitra, pues su vida media es más corta y en caso de aparecer efectos secundarios durarían menos
Cliente: escribió hace 6 año.

Dr. Rodríguez:
Mi presión está controlada con medicamentos, y mi peso es de 70 kgs. lo que entiendo que es OK con mi estatura de 1.70 mts.Hago bastante ejercicio y me cuido en la alimentación.

Mi duda es si en esta situación puedo tomar CIALIS y/o LEVITRA y de que graduación.

Atentamente

H O

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede tomar Levitra 10mg, Cialis 10mg o Viagra 50mg. si vuelve a leer mi anterior respuesta verá cuál le recomiendo y por qué
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, si la tensión está bien controlada en principio no tiene inconveniente en tomarlo.

Le recomiendo el cialis por la sencilla razón de que cialis funciona de forma que usted lo toma y cuando hay estímulo sexual el fármaco hace efecto.

Según tengo entendido levitra y viagra funcionan de forma que usted lo toma y entre los 25 minutos y 60 ha de tener la relación, obviamente cialis es mucho más cómodo y se ajusta más a la realidad de la vida diaria.

La vida media de levitra es de unas 12 horas en hombres de 65 años llegando a ser de 9 horas en pacientes más jóvenes.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle