Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un a o operaron a mi hija de una timpanoscopia a causa

Pregunta del cliente

Hace un año operaron a mi hija de una timpanoscopia a causa de una perforacion del timpano.En la revision le ven mucosidades y costras en el interior del oido que no son capaces de aspirar y limpiar porque a la niña le duele mucho.le han recetado dos gotas de mucofluid en el oido mañana y tarde la niña se queja mucho ¿es correcto este tratamiento?
tengo miedo por su oido necesito una segunda opinion.Muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio el tratamiento es correcto porque la actitud ha de ser conservadora. La idea es "ablandar" esas secreciones que están secas con objetivo de que se expulsen de forma natural.

Pasados unos dias si no las expulsa con el tratamiento el otorrino procederá entonces a retirarlas, pero si lo hace ahora mismo al estar seguramente pegadas al tímpano de la niña puede lesionar la membrana timpánica.

En conclusión el tratamiento, le recomiendo que le de algo de ibuprofeno sol pediátrica a la niña para calmar el dolor y que evite sumergirse en agua mientras esté con las molestias en el oído.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo que le han prescrito es simplemente un mucolítico, y su principal indicación son patologías de vías respiratorias bajas, como bronquiectasias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; es discutible su utilidad (a pesar de su amplio uso) en vías respiratorias altas y oidos. puede ser que le alivie más y que disminuya la inflamación asociada del conducto auditivo externo algún otro fármaco, como Menaderm otológico (gotas), y, dados los antecedentes, si hubiera sospecha de infección valorar tratamiento antibiótico oral
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Desea preguntar algo más o aclarar alguna duda?