Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 84 a os. Dificultad para la micci n desde hace 6 a os

Pregunta del cliente

Tengo 84 años. Dificultad para la micción desde hace 6 años y casi paralelamente para la defecación. Peso 88 kg. Talla 1,67. Una psa hace 6 años fué de 4 u.
Tomo losartan 50 mg./día
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

En base a lo que usted comenta parece que tiene prostatismo, este problema se deriva del crecimiento de la glándula prostática que comprime la uretra a su paso por ella de forma que puede presentar dificultad para la micción con chorro más fino y/o teniendo que ir múltiples veces a orinar.

Si consulta usted con un urólogo podrá controlarle su afección además de poder iniciar tratamiento con fármacos que sirven para disminuir el crecimiento de la próstata como son la tamsulosina o la doxazosina por ejemplo.

Además es conveniente que sea revisado por dicho especialista para descartar que hay algún proceso maligno en su glándula prostática. Lo recomendable sería hablar con su médico de cabecera para que le fuese adelantando la analítica incluyendo el psa además de la fracción de psa libre para que cuando visitase a su urólogo le pudiese comentar el resultado.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Quisiera tranquilizarle, el cáncer de próstata no suele comenzar casi nunca con síntomas de dificultad para orinar. Creo que habría que realizarle un nuevo PSA y una ecografía vesicoprostática. Además sería conveniente comprobar que no tenga alguna masa o algún problema en el recto. A su edad tanto la dificultad para orinar como el estreñimiento son frecuentes. Si en la ecografía no se observa otro problema podría usted tomar tamsulosina (que no disminuye el crecimiento de la próstata, sino que facilita el vaciamiento de la vejiga al relajar los músculos de la salida de esta). Si se descarta un problema del recto podría tomar un laxante, por ejemplo lactulosa, un sobre o dos al día, para defectar con más facilidad.