Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola buenas tardes. Mi problema lo llevo arrastrando 4 a os. Todo

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. Mi problema lo llevo arrastrando 4 años.
Todo empezo cuando mantuve relaciones con una chica que conoci una noche.
Y me pego lo que yo creia hongos,empezo por las ingles,se me hacia una especie de corte y alrededor como blanco y me escocia bastante.Luego me salio tambien por el glande y el trasero.Tarde en ir al medico de cabecera porque me daba bastante verguenza y se lo esplique pero diciendole solo que lo tenia en la ingle y me trataron para los hongo,estuve meses tomando pastillas y nada.Luego fui al dermatologo y me dio verguenza otra vez y le enseñe solo la ingle y me dijo que no eran hongos y me mando una pomada "diproderm".
Me alivia pero no me desaparece del todo. Me pica y me sale eso blanco.Me molesta en mis relaciones,etc.Me ducho todos los dias como ya le dige al dermatologo.
¿Que puede ser?¿Que me aconsejan?
Gracias
Un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, los síntomas que usted comenta son compatibles con una infección por hongos que se ha cronificado. Ante la evolución y la escasa respuesta que está teniendo al tratamiento creo que debería potenciar ciertos cuidados básicos para evitar que se cronifique la infección.

Mi recomendación es que le hagan un cultivo tomando muestras de sus lesiones para poder descartar con seguridad que no se trata de una infección cronificada.

Además es fundamental los cuidados de la piel que le comento a continuación:

- Usar ropa interior sólo de algodón.
- Mantener la piel seca, evitar roces (bicicleta), sudor y el calor.
- Siempre que se duche tratar de secar sin realizar fricción.

No usar cremas en la zona inguinal, pruebe a usar clotrimazol 1% polvo cada 12 horas durante 14 días, de esa forma evitará la humedad.

Confio en que estos consejos le ayuden.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente podria tratarse de una infeccion por hongos no bien tratada y se ha cronificado.
Siempre es importante que le vean las lesiones, así que tome aire profundamente y vaya a su médico para que se lo vea.

En el caso de confirmarse la sospecha, el tratamiento seria mediante antifungicos orales como Itraconazol durante varias semanas, pero insisto en que lo mejor es que le vean las lesiones.

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
El clotrimazol creo que fue lo primero que me recetaron en crema puede ser que este en crema y no me hizo nada .Pero no me hicieron cultivo.Donde me pueden hacer un cultivo de esos en Alicante.Y hay urologo en la seguridad social?
Gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El cultivo de las lesiones se lo pueden hacer en su centro de salud y su médico de cabecera si lo ve conveniente lo puede derivar al urologo de la seguridad social.
El clotrimazol es correcto, pero puede haber sido insuficiente.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola, buenas. Estoy convencido de que su problema no tiene nada que ver con la chica aquella que conoció una noche. No conozco ninguna enfermedad de transmisión sexual que se comporte así y se cronifique de esta manera. Habría que ver las lesiones pero creo que más que un problema de hongos se trata de un problema dermatológico de tipo dermatitis, eczema o psoriasis. Creo que debería ir a un buen dermatólogo y enseñarle TODAS las lesiones. Un saludo.
(Por supuesto que en la Seguridad Social de Alicante tiene muchísimos urólogos pero para su problema yo iría a un dermatólogo).
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
aunque la primera sospecha clínica son los hongos, dada la evolución y ausencia de curación con tratamientos antifúngicos, hay que pensar en otras posibilidades diagnósticas (por ejemplo, psoriasis invertida), y la especialidad adecuada para ello es dermatología, donde debe acudir y mostrar la totalidad de sus lesiones para exploración; incluso es posible que sea precisa una biopsia para llegar a un diagnóstico de certeza