Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola ya han pasado 3 semanas de las punzadas en la cabeza y

Pregunta del cliente

hola ya han pasado 3 semanas de las punzadas en la cabeza y aun las siento y me siento mas ansiosa aun fui a ver a un neurologo y me dijo que el no veia ningun sintoma de nada malo aunque no me hice el mri porque me da mucho miedo me dio una medicina para probar pero me da nauseas y es muy fuerte y no siento alivio total que es lo que origina la sensacion de punzada en la cabeza? puede ser una emfermedad psicosomatica? a 3 semanas de sentir lo mismo si fuese algo malo hubiese tenido otro sintoma mas?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si ha sido valorada por un especialista en ese campo como es el neurologo y no le ha encontrado nada serio debe estar más tranquila. efectivamente puede ser psicosomático ese dolor pero le recomiendo hacerse al MRI para quedarse tranquila completamente.

Por otro lado, el Rybix produce en muchas personas nausas, vómitos o mareos con lo cual le recomiendo que se lo cambien por otro analgésico: naproxeno, ibuprofeno, desketoprofeno... que no tienen ese inconveniente.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Lo que usted describe es compatible con una cefalea tensional, aparece por sobrecarga de estrés y los dolores de cabeza no trascienden patología orgánica importante.

Mi recomendación es que añada algún relajante muscular por la noche como el diacepam 5 mg y algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 mg.

En principio esté tranquila.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.

la evaluacion del neurologo solo fue fisica y preguntandome los sintomas eso es suficiente para el como par saber si es algo delicado?

Me dio otra opcion que es la medicina cambia esa es mejor? en este caso como debo seguir la medicacion para tratar este mal

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Un neurólogo experimentado es capaz de diferenciar una cefalea (dolor de cabeza) grave de una cefalea tensional (provocada por el estrés), en ese aspecto puede usted estar tranquila.

Respecto al tratamiento, el le mandó alprazolam (parecido al diacepam que le comenté) y tramadol (el fármaco que le provoca malestar y vómitos). Le recomiendo cambiar el tratamiento a algo parecido a esto, siempre y cuando usted no conduzca o maneje maquinaria peligrosa porque puede dar algo de sueño:

Diacepam 5 mg, medio comprimido en desayuno y comida; un comprimido entero en cena.

Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas

Por la noche añadir Deprax 100 mg (trazodona) un comprimido.

Necesitará visitar a un médico general para que le confirme el manejo y la prescripción de la receta.

Un saludo, espero que se mejore y le agradecería que aceptase si fue útil la respuesta.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El único fármaco que deberia cambiar por el momento es el rybix por los efectos que le ha producido, hágase la MRI y acuda al neurologo nuevamente para mejorar su tratamiento.

Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.

la cefalea tensional puede durar tanto como 3 semanas?

cuales son los sintomas de algo mas grave

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente la cefalea tensional puede durar 3 y mas semanas.
Sintomas de algo mas grave: vomitos, convulsiones, dolor en aumento y que no cede con los analgésicos.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
como le respondí en su pregunta anterior, yo hubiera optado por tratar con Naproxeno + Amitriptilina. una prueba de neuroimagen (TAC o RMN) en principio no es obligatoria cuando la sospecha de cefalea tensional es alta, pero dado el componente de ansiedad asociado a su preocupación puede ser conveniente para descartar definitivamente patología orgánica, lo que sería un motivo de tranquilidad que contribuiría a su mejoría clínica
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola no pude hacer el mri por el resfrio q tengo el neurologo me indico
Un tratamiento de esteroide d 6 dias hoy ya tome 4 pastillas del tratamiento y sigo sintiendo
Las mismas punzadas mi pregunta es es eso para el dolor?
Y si fuese stress como el piensa me pasaria con los esteroidez?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
le tendrá que preguntar al neurólogo que le pautó el corticosteroide por qué, pero evidentemente no es para el estrés, supongo que habrá pensado en la posibilidad de algún tipo de cefalea crónica o inflamatoria y habrá querido probar, aunque yo pienso que debería haber esperado a los resultados de la resonancia y análisis de sangre con VSG
Cliente: escribió hace 6 año.
una ultima pregunta si el causante del dolor fuese solo el stress y ansiedad
El esteroide quitaria el dolor de todas maneras?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no, no lo creo
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola esto ya no es pregunta si no respuesta
Me hice el mri y salio bien todo era stress gracias por sus
Respuestas muy acertadas
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
me alegro. espero que ello contribuya a su tranquilidad y a su mejoría