Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, estoy tomando Loitin de 150 mg a la semana llevo ya 3

Pregunta del cliente

Hola, estoy tomando Loitin de 150 mg a la semana llevo ya 3 semanas por un poco de candida en la piel (brazos) y Ketoconazol cada 12 horas en crema, tambien tomo Topiramato y diazepam por las noches por causa cronica de cefalea tensional y migrañas,Por las mañanas tomo 05 de alprazolam tambien no se si es relevante y bueno mi pregunta es que ultimamente se me pone el corazon en la garganta y me late muy rapido hace que haga una tos seca y me falte el aliento, me da un especie de bajon y frio, Y no se si es debido a desde que e empezado el tratamiento con el Loitin, desde que lo tomo pareze que tengo extrasistoles y para evitar el malestar gastrointestinal que me provoca quisiera saber si puedo tomar Nexium 20 mg esomeprazol ? y si lo puedo tomar tomo uno cada dia?
Estoy asustada con lo de las palpitaciones ahora mismo tengo me hace lo de la garganta y ya me tome el alprazolam, tambien tengo la boca muy seca, y bebo o intento beber mucha agua...
Gracias XXXXX XXXXX atencion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, entre los efectos secundarios del Loitin (fluconazol) no están las palpitaciones ni taquicardia pero si molestias abdominales y nauseas.

Puede verlo aqui: http://www.vademecum.es/principios-activos-fluconazol-j02ac01

 

Seri importante una valoracion medica en su caso con un Electrocardiograma para ver si es algo subjetivo u objetivo. Las causas de palpitacoines pueden ser variadas desde ansiedad (lo que apuntaria a ello que se le ponga la boca seca) hasta hipertiroidismo o taquicardias paroxisticas (problemas del corazon).

 

En defintiva, lo mejor es que la valoren pero a priori pueden ser muchas cosas. ok?

 

Por otro lado, puede tomar nexium, es compatible con su medicacion aunque como puede ver en los efectos secundarios del Loitin puede que no le haga nada.

 

Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Le recomiendo que se haga una analítica para ver si hay algún trastorno del tiroides que pueda justificar los síntomas de palpitaciones y molestias gastrointestinales. Cuando está elevada esa hormona puede producir taquicardias.

Por el loitin no se preocupe no creo que sea de eso y el nexium lo puede tomar sin problemas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.