Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola! mi ultimo periodo fu el 02-05 y me coloque Atrimon el

Pregunta del cliente

hola! mi ultimo periodo fué el 02-05 y me coloque Atrimon el 8vo día y todavia no me vino, corro el riesgo de estar embarazada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

En efecto los antibióticos (atrimon=azitromicina) pueden disminuir los efectos de los anticonceptivos. Si usted tuvo relaciones y no tomó precauciones adicionales es posible que haya podido quedar embarazada.

Mi recomendación es que se haga un test de gestación en orina para ver si está embarazada, si sale negativo y no le baja la regla hágase otro test pasados 7 días y pida cita con su ginecólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes. ToDos los anticonceptivos hormonales son de alta eficacia. El Atrimon es un anticonceptivo, NO un antibiótico, puede estar tranquila. El consejo es que se haga un test de embarazo para mayor seguridad y continue con la administración cuando le corresponde. Es habitual que se retrase en los primeros meses de uso.
Un saludo
. Si cree que mi respuesta le h ayudado, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Señora, usted se refiere al anticonceptivo o a un antibiótico?, es que atrimon puede ser las dos cosas...

De todas formas lo más adecuado es que se haga un test.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
se lo puso en la fecha correcta (es un anticonceptivo inyectable) y su eficacia es alta (aunque nunca del 100%), por lo que lo más probable es que no lo esté, pero por si acaso es conveniente hacerse un test de embarazo
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Efectivamente, lo que yo le había indicado.
Un saludo de nuevo.