Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me salio un granito en la vagina al lado derecho y estoy embarazada

Pregunta del cliente

me salio un granito en la vagina al lado derecho y estoy embarazada de 7 semanas quiero saber si esto es normal o si hay algo q pueda hacer para q se quite... el granito duele un poco
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Los granitos en esa zona de la vagina pueden corresponder a inflamación de las glándulas secretoras, comúnmente llamado bartolinitis. Mi recomendación sería que usase en primer lugar un corticoide suave como el suniderma o lexxema cada 12 horas durante 3 días, los corticoides tópicos se pueden usar en el embarazo.

Si no mejora y aumenta la inflamación hay que considerar que haya una infección con un pequeño absceso, mi recomendación sería usar la mupirocina tópica (bactroban) que no ha demostrado teratogenicidad en animales pero que no se han hecho estudios en embarazadas humanas, en mi hospital los dermatólogos la usan cuando hay algún absceso cutáneo en gestantes. La pauta sería cada 8 o 12 horas durante 3 - 5 días. No debe tomar antiinflamatorios para las molestias, puede tomar nolotil o paracetamol.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
pero ese granito no significa que es una transmision sexual verdad? es esto normal en mujeres embarazadas?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
creo que antes de lanzarse a tratar con corticoides y/o antibióticos debe ser explorada en consulta de ginecología. puede ser bartolinitis, pero también puede ser un simple quiste epidérmico y no haya que hacer nada. sin verlo no se puede precisar más
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, ese granito es normal que pueda aparecer en embarazadas, el aumento de hormonas hace que sus labios vaginales se engrosen. Para poder diagnosticarlo con certeza habría que verlo en consulta, si tiene mucha angustia le recomiendo que visite con su médico para que la pueda explorar.

Espero que la respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería que aceptase, un saludo y espero que se mejore.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
La Bartolinitis NO se trata con corticoides sino con drenaje quirúrgico y con antibióticos. Eso por un lado, y por otro que si es una lesión en mucosa vaginal tampoco está indicada la Mupirocina (eso no es piel!). Se debe recomendar una exploración ginecológica.

Preguntas relacionadas con Medicina