Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

existe algun medicamento que pueda yo comprar en la farmacia

Pregunta del cliente

existe algun medicamento que pueda yo comprar en la farmacia sin receta para el virus del papiloma humano?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es que no hay tratamiento, sencillamente remite por si mismo y finalmente desaparece del cuerpo en la mayoría de los casos. El problema es que en otros casos crea lesiones que pueden ser precancerosas, pero para poder ser tratadas la lesión debe estar localizada y se recurre a la cirugía para extirpar la zona con la lesión.

Pero si no le han prescrito nada, es que no tiene lesión alguna probablemente.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, para poder tratar el papiloma en su cuello cervical tendría que acceder un médico a zona vaginal y aplicarle crioterapia (tratamiento con frío) o podofilino.

Hay remedios en la farmacia para eso pero como usted entenderá el acceso a la zona donde tiene el virus no es fácil y lo ha de realizar un especialista.

La mayoría de lesiones por papiloma en mujeres desaparecen en el plazo de 1 o 2 años, pasado ese tiempo su ginecólogo seguramente la trate, mientras tanto siga con sus revisiones.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el virus en sí no se trata, sino sus manifestaciones clínicas, es decir, las verrugas genitales y las displasias celulares cervicales, pero no es posible autotratarse
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas noches.
El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que vemos con muchas frecuencia en las consultas de ginecología.
NO existe un tratamiento para erradicar el virus, lo que SÏ hacemos es controlar y tratar las lesiones que éste provoca. Pueden ser verrugas genitales o pueden ser lesiones en el cuello del útero que muchas veces pasan desapercibidas y sólo se ven con el microscopio tras tomar un Papanicolau.
Lo que se hace es vigilar las lesiones porque algunas desaparecen espontáneamente, otras se estancan y otras progresan. En este último caso se hace cirugía eliminando la zona dañada y curando así la lesión.
Lo que SÏ se aconseja de manera insistente es el uso de preservativo cuando uno de los miembros de la pareja está infectado por el virus, como es su caso.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado le ruego presione ACEPTAR y después si lo desea formule su pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina