Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas Tardes, hace 3 semanas que tengo un dolor en el cuello,

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, hace 3 semanas que tengo un dolor en el cuello, para ser mas presiso nace desde la altura del hombro izquierdo y termina detras de la horeja, cuando estoy quieto no me duele, pero cuando inclino la cabeza hacia abajo, luego nu la puedo levantar del dolor, con los analgesicos se me va, pero termina el efecto del analgesico y vuelve
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Parece que tiene usted una contractura muscular cervical. El músculo del cuello al tener que mantener la cabeza erguida no puede reposar de forma adecuada. Le recomiendo intensificar un poco el tratamiento de la siguiente forma para llegar a la curación:

- Tomar un relajante muscular por la noche, como el diacepam 5 mg o el tetrazepam 50 mg; si usted no trabaja y no conduce también podría tomarlo en forma de medico comprimido por la mañana y medio al medio día.

- Continuar con el antiinflamatorio pero tomarlo cada 8 horas pautado, por ejemplo ibuprofeno 600 /8h; añadir además un omeprazol 20 mg para proteger el estómago si lo está tomando desde hace más de 10 días.

- Si lo anterior no funciona en el plazo de 5 días, que es poco probable, tendrá que usar un collarin cervical durante 5 días con posterior retirada progresiva, de ese modo su musculatura cervical podrá reposar porque el collarín sostendrá su cabeza.

Confío en que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, a mi me parece mas una cervicobraquialgia (pinzamiento de un nervio que sale desde el cuello y que llega al hombro y brazo), las recomendaciones generales de mi colega son estupendas pero creo que en su caso se necesitan realizar pruebas diagnosticas: radiografia y posiblemente tambien una resonancia para ver el alcance del problema.

Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
En mi opinión considero que hay que hacer pruebas diagnósticas como las que comenta el Dr. Maldonado cuando hay signos de atrapamiento nervioso, sobre todo dolor irradiado a brazo, alteración de la sensibilidad o pérdida de fuerza.

Saludos.