Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tuve relaciones con mi pareja una vez antes de la menstruacion

Pregunta del cliente

tuve relaciones con mi pareja una vez antes de la menstruacion y otra vez despues de la menstruacion y tengo una semana de retraso que puedo hacer para que me baje la menstruacion me hice una prueba de embarazo y salio negativa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, no le recomiendo que usted tome medicación para provocar una menstruación ante la sospecha de que haya podido quedar embarazada. Ese tipo de medicación ha de administrarse bajo supervisión médica.

Si usted está angustiada porque cree que pueda tener un embarazo no deseado, lo primero y más sensato es que confirme que está usted embarazada, un test negativo a una semana de falta es bastante seguro que no haya quedado embarazada (siempre y cuando usted haya hecho e interpretado bien el test), si tiene dudas lo mejor es que se haga un nuevo test junto con la supervisión de un sanitario, auxiliar o enfermera que le confirme que es negativo.

Si persiste que no le baja la regla lo adecuado es contactar con un ginecólogo y que le haga una exploración, si usted luego desea abortar el mismo especialista le podrá informar de las posibilidades y las actuaciones a seguir.

En resumen, el riesgo de estar embarazada es bajo, parece un retraso más bien, hágase otro test y si pasados 15 días de falta sigue sin menstruar consulte con su ginecólogo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Le ha quedado alguna duda o le gustaría saber algo más?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, cualquier coito no protegido puede causar un embarazo, y puede ser el resultado del test un falso negativo, aunque puede haber sufrido un trastorno menstrual a veces provocado por estrés o causas hormonales.
Hagase un nuevo test dentro de una semana y si vuelve a salir negativo, se trata de un trastorno menstrual y consulte entonces por un ginecólogo.
Si estuviera embarazada puede interrumpir el embarazo según las leyes de su estado.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el propio estrés puede ser causa del retraso. lo mejor es que se repita el test, lo que contribuirá a su tranquilidad, y que espere. si la irregularidad se repitiera en más ciclos entonces sí estaría indicado acudir a consulta de ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días.
Las posibilidades de embarazo existían, puesto que todos los días del ciclo hay riesgo, pero después de una semana de retraso saliendo el test negativo, es bastante fiable. Así que de momento relájese porque la regla acabará bajando. Si se retrasa un ciclo más, vaya a la consulta de ginecología para realizar una exploración y solicitar una analítica hormonal.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!