Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi mam tiene 89 a os, tiene la piel super reseca a pesar de

Pregunta del cliente

Mi mamá tiene 89 años, tiene la piel super reseca a pesar de que le pongo su crema todas las mañanas y noches, de repente hasta se le siente dura como la piel de elefante pero suelta mucha piel seca como escamas o caspa, le da mucha comezón, le estoy poniendo una crema compuesta de cold cream, glicerulado de almidón y aceite de almendras dulces, pero como que no funciona, además en la cabeza tiene como especie de ceborrea pegada al cuero cabelludo. Ella ya no se vale por si misma y yo estoy sola y no la puedo llevar a ningún lado. Olajá me puedan ayudar por favor y me digan que le unto. Por favor contestenme
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

Según comenta su madre tiene una dermatitis seborreica. Mi recomendación es que le lave la cabeza con un champú a base de ketoconazol al 1% una vez cada 3 días durante al menos un mes. Lave la cabeza con el champú, deje actuar 10 minutos y luego aclare.

Para el resto del cuerpo, si lo tiene localizado en los pliegues puede probar a tratar con hidrocortisona tópica (como lexxema o suniderma) que es un corticoide de baja potencia, cada 12 horas durante 3 días.

Si lo tiene muy extendido tendrá que hablar con su médico para que le receten un corticoide como la prednisona a dosis de 30 mg cada 24 horas durante 5 días.

No le ponga muchos productos en las lesiones puesto que eso puede irritar más la piel.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
En los pliegues no tiene ninguna lesión, la resequedad es en todo el cuerpo, eso de lexxema o suniderma que es?, en la cabeza ya lleva tiempo de estar usando el shampoo sin ningún resultado, quisiera saber si existe algo como alguna solución o loción que pueda ponerle que pernamezca en la cabeza sin enjuagar, además quisiera saben cada cuando la tengo que bañar? porque unos dicen que si la baño seguido se reseca mas y otros me dicen que la tengo que bañar mas seguido. Por favor ayudeme. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, la tiene que bañar cada 3 días. Los días entre medio puede asear las zonas más delicadas.

Puesto que no tiene eficacia lo del champú le recomiendo que hable con su médico para que le recete un corticoide oral , por ejemplo la prednisona, a dosis de 30 mg una vez al día durante al menos una semana.

Lexxema y suniderma son corticoides en crema, pero creo que vista la evolución es mejor el tratamiento por boca como le he comentado más arriba.

Confío en que le haya ayudado mi respuesta, si ha sido así le agradecería sinceramente que la aceptase, usted podrá seguir preguntando si lo desea.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, Ketoconazol gel cada 2-3 días para lavar la cabeza y crema hidratante de urea para el cuerpo todos los dias. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no debe tomar corticoide oral. en el cuero cabelludo puede aplicarse diariamente una loción con corticoide, una buena opción puede ser Diprosalic. en el cuerpo, una crema de alta capacidad hidratante, o simplemente vaselina

Preguntas relacionadas con Medicina