Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a majocerpi
majocerpi
majocerpi, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medica egresada de UBA, especializada en psicopatología y adicciones
59833802
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
majocerpi está en línea ahora

Tengo durante todo el dia como un nudo en la garganta. Me duele

Pregunta del cliente

Tengo durante todo el dia como un nudo en la garganta. Me duele un poco el cuello como si tuviese una contractura o dolor de cervicales, tambien tengo una hernia de ombligo, no se si sera del tabaco o del estres. ¿ Me podeis ayudar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
pienso que con más probabilidad se deba al estrés, por hipertonía muscular. puede tomar para aliviar el dolor Ibuprofeno 600mg/8h, y se puede plantear también una toma nocturna de un relajante como Diazepam 5mg si lo precisara. de todas formas, dados los antecedentes de tabaquismo, también puede haber componente de faringitis crónica, por lo que lo más adecuado es acudir a consulta médica para exploración. en cuanto a la hernia umbilical, no tiene nada que ver; intente evitar aumento de presión intraabdominal (estreñimiento, coger pesos), y si precisara tratamiento tendría que ser quirúrgico
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio usted puede tener como bien dice una contractura cervical, el tratamiento es con ibuprofeno 600 cada 8 horas y algún relajante muscular como el diacepam 5 mg cada 8 horas.

La sensación de nudo en la garganta también la puede causar una afección benigna llamada globo faríngeo, esta tipo de afección es funcional, es decir, no quiere decir que tenga un problema orgánico y se relaciona con el estrés, acaba desapareciendo en el plazo de unos meses.

De todas formas le recomiendo que cualquier molestia cervical la valore su médico y/o otorrino incluyendo analítica con hormonas tiroideas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus

dudas.

Un saludo.
Experto:  majocerpi escribió hace 6 año.
La sensación de nudo en la garganta puede deberse a angustia, pero tb puede ser causada por patología tiroidea o una irritación crónica provocada por el tabaco,en este caso se asocia frecuentemente con cambios en la voz,y a veces ronqueras frecuentes. El dolor en el cuello, posiblemente se deba a contractura cervical,en cuyo caso el tratamiento mas recomendable sería Ibuprofeno 600 cada 8 hs y asociarlo con algun relajante muscular, como el Diazepan de 5 mg antes de acostarse. En ambos casos sería conveniente una consulta con un otorrinolaringólogo o un médico clínico para lo primero y un traumatólogo para lo segundo. En cuanto a la hernia umbilical consultar con un cirujano para evaluar la necesidad o no de una cirugía, lo que depende del riesgo de estrángulamiento de la hernia.

Si la respuesta le es útil, le agradezco que la acepte.
majocerpi, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: Medica egresada de UBA, especializada en psicopatología y adicciones
majocerpi y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle