Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

TENGO 46 A~OS DE EDAD TUVE UN ABORTO A LOS CUARENTA LUEGO DE

Pregunta del cliente

TENGO 46 A~OS DE EDAD TUVE UN ABORTO A LOS CUARENTA LUEGO DE HACERME UNA ENDOCOPIA POR TENER ENDOMETROSIS. MI PERIODO SIEMPRE HA SIDO REGULAR CADA 28 DIAS CON UNA DURACION DE 6 DIAS. HACE DOS DOS A~OS ME DIACNOSTICARON ESCLERODERMIA. ACUTALMENTE MIS ULTIMOS PERIODOS SON CADA 25 DIAS.... MI ULTIMA METRUACION FUE EL 3 DE MAYO Y AUN NO ME HA LLEGADO MI PERIODO. ESTARE EN MENOPAUSIA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Hola como estas?.

Por su edad usted debe estar entrando en la perimenopausia. Este es un periodo anterior a la menopausia. En dicho periodo las menstruaciones se hacen irregulares o sea, pueden durar mas o menos 28 dias. La perimenopausia es una etapa normal de la vida.

Recien se habla de que paso la menopausia cuando paso 1 año sin menstruacion. El promedio de edad de dicho periodo es 51 años.

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias. Pregunta mas si lo deseas.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no tiene porqué ser la perimenopausia puede tratarse de un trastorno hormonal pasajero producido por estres por ejemplo. Espere un pare de ciclos más y si el trastorno persiste, consulte con el ginecologo que le hará un analisis hormonal para confirmar si se trata o no de trastornos menopausicos.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días. Es normal que el ciclo vaya variando, sobre todo cuando entramos en la perimenopausia que es efectivamente el periodo en el que usted se encuentra. La edad media de retirada de la regla son los 50 años, y años antes, la mujer experimenta una variación de sus ciclos, mezclando ciclos más cortos con retrasos. Puede ser que usted experimente esto de manera puntual y que después comience de nuevo con ciclos regulares. Es imprevisible, pero no obstante por edad, es muy normal que empiecen a repetirse las alteraciones. No es nada raro ni nada patológico no se preocupe.
No obstante, si usted estuviera en mi consulta, siendo una mujer aún fértil y con ciclos regulares hasta ahora y sin utilizar método anticonceptivo, lo primero que haría para tranquilidad de ambas es hacer un test de embarazo. Las posibilidades son muy bajas pero no imposible.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego que pulse ACEPTAR para que mi trabajo pueda ser remunerado.