Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 29 a os. Soy virgen. Mi periodo siempre fue regular..

Pregunta del cliente

Tengo 29 años. Soy virgen. Mi periodo siempre fue regular.. cada 28 días hasta hace 6 años que me diagnosticaron depresión clínica y empecé a tomar antidepresivos y anxiolíticos. Con esto mi periodo se volvió sumamente irregular, durante dos años no tuve regla y luego a veces me venía, a veces no... Ahora hace un mes que me vino la regla me duró como 8 días, con mucho coágulo, y después de eso el sangrado como tal paró, pero los coágulos han seguido de manera constante. Cuando voy al baño no hay sangre en mi orina, pero sí veo pequeños coágulos. y durante el día cuando me siento y luego me levanto saco coágulos muy grandes y obviamente con sangrado, pero una vez que sale, la sangre para.
Hace unos años me operaron de la vesícula y en uno de los ultrasonidos me dijeron que tengo unos pequeños quistes en los ovarios, pero que no eran de preocuparse. Yo nunca he tenido dolores premenstruales, cólico o nada.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, es cierto que los síndromes depresivos pueden producir trastornos hormonales y alteraciones menstruales.

Peor lo que usted comenta va más allá de un simple desarreglo menstrual. Es conveniente que sea valorada por su ginecólogo para objetivar de donde viene ese sangrado en forma de coágulos. Tendrán que hacerle una exploración ginecológica más una ecografía además de un nuevo estudio hormonal.

Le recomiendo que no lo deje pasar y que pida cita con el especialista pues hay que descartar problemas de endometrio o algún quiste ovárico.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.