Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

QUE PASA CUANDOUNA PERSONA SE ENAMORA DE SU DOCTOR

Pregunta del cliente

QUE PASA CUANDOUNA PERSONA SE ENAMORA DE SU DOCTOR
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
No pasa nada diferente de cuando se enamora de otra persona. Usted puede decírselo y ver si el sentimiento es correspondido. Si él no siente lo mismo por usted tendrá que aceptarlo.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

El resultado va a depender de porque se controla con ese medico o que tipo de tratamiento esta siguiendo.


Es diferente la relacion que se establece entre un psiquiatra y su paciente a la que establece un cirujano con su paciente. En el primer caso enamorarse de su doctor altera de forma significativa la relacion medico paciente y ya no podria seguir tratandose con ese medico, con esto no quiero decir que pueda ser correspondida en el sentimiento y eventualmente pueda tener una relacion exitosa, pero la relacion medico paciente tendria que dejar de existir.

 

En el segundo caso la relacion medico paciente es esporadica y no deberia afectar en gran medida el resultado terapeutico.

 

Atento a Sus dudas y Comentarios

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la relacion-médico paciente es muy diferente al resto de relaciones profesionales y existen unos intercambios de sentimientos e incluso se puede llegar a identificar mucho con la otra persona.

El médico deberia estar atento a estas cricunstancias e intentar frenarlas porque si no es así se puede llegar a situaciones como la que usted plantea.

Afrontar este tipo de circunstancias no es fácil, y tiene que saber que en esta caso ya no existe relacion médico-paciente como tal.

Mi consejo es que intente averiguar si es correspondido su amor, en el caso contrario lo mejor es que se cambie de médico y se aleje de él. Por el bien de ambos.

 

Saludos