Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

el sindrome de menier tiene cura de algun modo

Pregunta del cliente

el sindrome de menier tiene cura de algun modo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la causa del sindrome es un exceso de la endolinfa del oido interno. En cuanto a la evolucion, las crisis agudas suelen durar de minutos a horas, lo más frecuente 2-3 horas. Los episodios agudos se agrupan en general entre 6 y 11 al año, aunque pueden presentar períodos de remisión de meses.
En cuanto al tratamiento un 90% de los pacientes desarrollan una actividad diaria normal. No existen estudios de calidad suficiente que permitan establecer el mejor tratamiento.
En el cass de las crisis recurrentes el tratamiento propuesto es:

1) Dieta. Se recomienda una dieta pobre en sal (1000 mg de sodio al día), así como evitar la cafeína y el tabaco.
2) Medicaciones. En una revisión sistemática los diuréticos (Acetazolamida, Hidroclorotiazida) no aportan suficiente beneficio en el tratamiento ni en la prevención de las crisis de vértigo. La betahistina, es un vasodilatador que se administra a dosis de 16 mg tres veces al día inicialmente, para pasar a 8 mg tres veces al día durante 6 a 12 meses. No ha probado su eficacia para controlar los episodios de vértigo, ni ha mostrado eficacia en el control del acúfeno ni en mejorar la audición.
3) Rehabilitación. Una vez que la enfermedad ha alcanzado en su evolución un estadio avanzado, en el que han finalizado las crisis agudas de vértigo, se valora si son candidatos a la adaptación de una prótesis auditiva. Si hay un predominio del desequilibrio se valora si se pueden beneficiar de un programa de rehabilitación vestibular.

Si el proceso es muy recidivante e invalidante se pueden valorar tratamientos mas agresivos como cirugia de descompresion del oido interno o inyecciones de gentamicina intratimpanica.

Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina