Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Dolor neuralgico en maxilar superior. El dolor aparece en las

Pregunta del cliente

Dolor neuralgico en maxilar superior. El dolor aparece en las mañanas y se localiza entre la articulación maxiilar para aboajo, recorriendo el carrillo izquierdo. Lo sufro ya por 15 días
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede ser que se deba a algún problema dentario, o puede ser una neuralgia de la rama maxilar del nervio trigémino. si no responde a tratamiento analgésico habitual y a antiinflamatorios como Ibuprofeno 600mg/8h se podría plantear tratamiento con Gabapentina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, podria tratarse de una neuralgia del trigémino, que es un síndrome caracterizado por dolor facial lancinante o punzante, de inicio brusco, breve duración (1 segundo a 2 minutos), intenso, generalmente unilateral y recurrente localizado en el territorio de una o más ramas del nervio trigémino. Aunque el dolor puede presentarse de forma espontánea es habitual la presencia de zonas gatillo ante estímulos táctiles o térmicos (zona cutánea, gingival, labial) o al masticar, hablar, comer, sonreír o bostezar. Suele respetar el sueño.
La carbamacepina se considera el tratamiento de primera eleccion y ha demuestrado su eficacia con una respuesta en el 70% de los casos, un 20% de recaídas y un 5-10% de reacciones adversas. Suele producir un alivio del dolor en 24-48 horas.

La dosis inicial es de 100 mg/ 12 horas. Puede aumentarse gradualmente (200 mg cada vez) hasta conseguir alivio del dolor o una dosis máxima de(NNN) NNN-NNNNmg/ día repartidos en 3 tomas (1 hora antes de las comidas). Después de un período de estabilidad se puede intentar reducir la dosis de mantenimiento que podría ser efectiva hasta con solo 200 mg/ día.
Si este no funciona se puede asociar a gabapentina.
Consultelo con su médico. Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina