Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Buenas Noches! Tengo una ni a de 10 a os la cual presenta

Pregunta del cliente

Hola Buenas Noches!

Tengo una niña de 10 años la cual presenta sintomas de Neurodermatitis desde muy bebe pero entre mas crece mas es el problema, y se pone peor cuando algo le preocupa o tiene examenes, siempre tiene manchada su piel, por que se rasca mucho sobre todo por las noches muchas veces hasta sangrarse ya en alguna ocasion tubo los famosos moluscos, se le presentan gravemente el los plieges de los brazos y piernas, menos severo pero muy reseco y con igual frecuencia en su carita, en los brazos aveces parece que tubiera la enfermedad del (bitiligio o bitiligo) sobre todo se le es mas notorio si vamos a la playa y se asolea, ojala con esta informacion puedan ayudarme, estoy desesperada.
Claudia
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en brotes intensos puede usar durante algunos días una crema de corticoide, como por ejemplo Hidrocortisona; pero lo fundamental es romper con el círculo vicioso picor-rascado-lesiones, para lo cual está indicado tomar un antihistamínico como Hidroxizina (Atarax)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, su consulta es amplia posiblemente tengas una dermatitis atópica yen la que es muy importante una hidratacion con cremas especificas sobre todo de urea y en rachas que este mal cremas de corticoides.
Por otro lado, en vez de vitiligo puede ser que tenga pitiriasis alba. Esta se trata de una enfermedad totalmente benigna y que desaparece en el tiempo con el unico problema de defectos estético que produce. no obstante, es una suposicion y deberian verla en consulta de dermatologia para corroborarlo, sobree todo para hacer un diagnostico diferencial con dermatosis por hongos o una hipopigmentacion residual que quede tras un estado de bastante inflamacion en la zona.

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle