Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

yo tomo tryptanol de 25 mg por la noche junto a rivotril de

Pregunta del cliente

yo tomo tryptanol de 25 mg por la noche junto a rivotril de 1mg por la mañana amanesco muy bien luego de tomar el lexapro empiezo a sentir ahogos y siento calor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con lo que denominamos un síndrome serotoninérgico, este se observa en pacientes que consumen fármacos como el escitalopram (lexapro) o bien del mismo grupo como son paroxetina, fluoxetina, duloxetina, etc. Seguramente muchos de los antidepresivos que usted no ha tolerado bien serían del mismo grupo del lexapro.

Le recomiendo que consulte con su psiquiatra para sustituir el lexapro por otro medicamento o incluso puede probar con la pregabalina si usted padece de un trastorno por ansiedad que ha demostrado bastante utilidad.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, los sintomas son compatibles con ansiedad o del sindrome dserotoninergico como dice el dr. rodriguez y es típico de este antidepresivo y otros del grupo que se produzca como efecto secundario. lo puede ver aqui: http://www.vademecum.es/principios-activos-escitalopram-n06ab10 Lo indicado seria consultarselo al medico para que le cambie a un antidepresivo con mecanismo de accion diferente. Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
¿Desea saber algo más o le ha quedado alguna duda?

Preguntas relacionadas con Medicina