Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola Una pregunta mi bebe tiene 9 meses hace dos semanas

Pregunta del cliente

Hola¡¡¡ Una pregunta mi bebe tiene 9 meses hace dos semanas tuvo una infección en la garganta, la lleve al medico y se la controlaron muy bien pero desde entonces no duerme bien, antes dormia toda la noche de las 09:00 a las 05:00 o 06:00 ahora se despierta varias veces en la noche y no logra dormir ni de noche ni de día, he notado que se talla mucho sus pies que ´puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, es importante que controle la temperatura del niño para ver que no haya fiebre de nuevo.

A veces los antibióticos pueden producir ciertas molestias intestinales porque eliminan la flora bacteriana natural. Le recomiendo que consulte en la farmacia para comprar ultralevura que le ayudará a reponer su flora intestinal.

Si el niño se queda con hambre puede probar a introducirle un poco de papilla sin gluten en la toma de la noche, así le aguantará más, a lo mejor es que tiene algo de hambre.

Si después de estos consejos le quedan dudas le recomiendo que lo valore con su médico o pediatra.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes. Lo primero que hay que descartar es que el bebé no tenga ninguna patología, es decir que no presente fiebre, que coma bien, que no esté irritable durante el día, que su ritmo de deposiciones sea normal y su aspecto, que no tenga manchas en la piel... Si el niño ha sido valorado por el pediatra sin encontrar en la actualidad ningún problema, todo se debe atribuir a las distintas etapas por las que atraviesan los bebés. Hay veces que tenen el sueño regular y otras no. Es frecuente que tras una enfermedad se altere la comida o el sueño y poco a poco vuelven a recuperarlo. Mantenga unas rutinas antes de ir a dormir, mantenga la habitación bien ventilada sin que pase frío ni calor y procure establecer un horario de comidas normal. A esta edad ya no debería comer por la noche, por lo tanto no se lo ofrezca. Poco a poco irá recuperando su ritmo anterior.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha resultado util, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, seguramente la rutina que tenia establecida con el bebe se alteró con la infeccion. Tienen que intentar de nuevo ir recuperandolo. Sigan misma hora del baño y del biberon nocturno acompañenlo a la cama y cuando empiece a llorar vayan a consolarlo pero cada vez espacien mas el tiempo 3 min, 5 min, 7 min... cuando vayan diganle con voz tranquila: "es hora de dormir". Se trata de que el bebe se de cuenta que ustedes estan ahí pero que tiene que dormir ok?

Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle