Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

quisiera consultar lo siguiente estoy entrando a la semana

Pregunta del cliente

quisiera consultar lo siguiente estoy entrando a la semana 38 de mi embarazo y he tenido una picazon bastante severa en mi bientre que se produce por momentos y es muy fuerte al rascarme que no lo hago muy fuerte me sale una especie de salpullido y mi bientre se enrojese bastante despues se calma por un rato y vuelve otra vez
ojala puedan ayudarme
atentamente
soledad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Por lo que cuentas tienes picazon y un salpullido en tu piel. Las posibles causas son las siguientes:

 

- Puede ser sintomas de alergia a algun medicamente o alguna infeccion banal micotica de la zona.

- Pueden ser lesiones urticariformes del embarazo. Es un cuadro parecido al tuyo cuyo salpullido se extiende a brazos y nalgas. Es algo pasajero que se ira despues del parto.

- Dermatitis papular del embarazo. Es por las hormonas que aumentan durante el embarazo y ocasionan este cuadro.

 

Lo que debes hacer es consultar con tu obstetra o con un dermatologo para que te diagnostico mediante un buen examen fisico y te indique un tratamiento para mejorar los sintomas.

 

Para la picazon seguramente te indicara Difenhidramina 50 mg cada 8 hs o Loratadina 10 mg o Cetirizina. Estos medicamentos se clasifican como "probablemente seguros en el embarazo". Se debe justificar su uso. Por ello, te lo tiene que indicar un medico.

 

Conclusion: hay varias causas. El diagnostico se realiza observando tu abdomen y como estas embarazada, los medicamentos que uses deben estar justificados.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede usar alguna leche hidratante, fría, para aliviar el picor; e intente evitar irritantes como rascado, roce, calor
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Mi consejo es que acuda a su ginecólogo, pues puede ser una dermatitis sin importancia, muy frecuente en el embarazo, pero no obstante hay que descartar otro tipo de problemas como un aumento de transaminasas o de bilirrubina. Esto a veces ocurre en la recta final del embarazo. Los síntomas que usted cuenta no son muy característicos de esto último, pero siempre hay que descartarlo.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.