Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una nina de 6anos de edad y se enfermo del estomagoy

Pregunta del cliente

tengo una nina de 6anos de edad y se enfermo del estomagoy le recetaron cepalexin03/24/2011 supuesta mente por una infeccion estomacal y no completo el tratamiento y se enfermo de buelta del estomago el 13/06/2011 y pense darle de vuelta cephalexin pero solo le di dos dias porque la lleve donde el doctor y me dijo que eso no lo tenia que aser que tenia que votarlas pero en el frasco dise que se vensen el 03/23/2012 y me pongo a pensar si me le causara dano o cometi un error en darle de vuelta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, no se preocupe por el tema de la caducidad. Su médico le dijo que hay que tirar los antibióticos primero porque si son en jarabe caducan antes (pero no se alarme que el tiempo que ha pasado es poco).

Lo que más le preocupa a su médico es que hay que dar el tratamiento COMPLETO, los antibióticos hay que usarlos todos los días que le mande su médico, si usted le da menos días a su niña eso es malo para ella (en medicina lo llamamos crear resistencias bacterianas).

Le comento que esté tranquila, que no pasa nada grave, también le recomiendo que la próxima vez haga caso de su médico en el tratamiento y así se ahorrará estos disgustos.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como le va?. Las infecciones estomacales no requieren cefalexina para el tratamiento. No es el antibiotico adecuado. No le recomiendo usar el jarabe si ya lo uso en marzo. Siga los consejos de su medico y no medique por su cuenta a su hija.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
si estoy sastifecha lo unico que no le dieron jarabe le dieron capsulas que su nombre comercial es keflex 500mg no se si esque son muy fuerte yes esa mi priocupacion
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Ok, entonces no se preocupe que no estan vencidas. No son fuertes, son antibioticos que se usan para infecciones especificas. Su uso puede generar efectos adversos como diarrea, nauseas, alergia y ademas resistencia bacteriana. No medique por su cuenta a su hija.

Preguntas relacionadas con Medicina