Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

no me siento bien de salud ,trabajo mucho hasta 15 horas diarias

Pregunta del cliente

no me siento bien de salud ,trabajo mucho hasta 15 horas diarias con el afan de poder ahorrar par viajar ami pais a ver amis padres ,paro al mismo tiempo me desanimo pues siento que no he avanzado mucho ,y para mas estoy sin fuerzas ,decaida ,con dolores donde quiera ,en las piernas ,mal de mi estomago ,me altero con mucha facilidad y al mismo tiempo me deprimo por que quisiera y no puedo .
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola, claro. Estas trabajando demasiado. Lo ideal es trabajar 8 hs por dia. Si trabajas 15 hs vas a estar dolorida, mal alimentada, cansada fisica y mentalmente. Todo ello favorece la depresion y la angustia. Tu misma sabes cual es el problema, tu trabajo y cual es la solucion, trabajar menos.

 

Si fue util mi respuesta puedes aceptarla y preguntar mas si quieres. Saludos.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

lo mas probable es que sufras el sindrome de agotamiento profesional o sindrome burnout...

suele deberse a múltiples causas, y se origina principalmente en las profesiones de alto contacto con personas, con horarios de trabajo excesivos. Se ha encontrado en múltiples investigaciones que el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas diarias, cuando no se ha cambiado de ambiente laboral en largos periodos de tiempo y cuando la remuneración económica es inadecuada. El desgaste ocupacional también sucede por las inconformidades con los compañeros y superiores cuando lo tratan de manera incorrecta, esto depende de tener un pésimo clima laboral donde se encuentran áreas de trabajo en donde las condiciones de trabajo son inhumanas.

la persona trabajadora se siente cansado. El trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir con los compromisos, el trabajo nunca se termina. Lo que anteriormente era motivo de alegría ahora no lo es. Aun cuando se tiene tiempo, se siente siempre estresado. A diferencia de lo que ocurría al principio, el trabajo ya no produce incentivos para la persona afectada con burnout. genera depresión e insatisfacción.

A los propios síntomas del estrés a nivel corporal se suman múltiples molestias: insomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, infecciones, manchas o afecciones en la piel, trastornos respiratorios y circulatorios o digestivos (variaciones en el peso).

El burnout suele definirse a través de tres dimensiones:5
Agotamiento , Suspicacia/escepticismo que es una actitud distante hacia el trabajo, hacia las personas a las que se está ofreciendo el servicio y también hacia los compañeros de trabajo; y Ineficacia que es la sensación de que no se están llevando a cabo debidamente las tareas y de que se es incompetente en el trabajo.




te recomiendo que trabajas solo 8 horas, duermas minimo 6 horas diarias y si puedes 8 horas diarias... date un descanse, vete a vacaciones,, pide permiso ppor un dia para que te desestreses... visita a tu familia.. sal con tu pareja sentimental que tengas... come bien, ve a un nutricionista..
y haz ejercicio 30 minutos de trote al dia


dale click en aceptar y sigue preguntando...


cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Crees que los dolores en mis pies al punto e un dia no podrelo apoyar sea esto o producto problemas circulatorios que tengo aparte soy hipertensa
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Hola pues si tu trabajas todo el dia de pie y no te sientas para nada... lo mas probable es que si sea...

tambien puede ser insuficiencia venosa.. tienes que mirar si tienes varices y ademas te duelen las piernas...

tambien podria ser enfermedad arterial oclusiva cronica en el que aparece dolor en los pies que aumenta cada vez mas... desde que caminas hasta incluso estando en reposo...

te quiero decir que ve a un medico para que te evalue y si quieres directamente a un internista...

dale click en aceptar y sigue preguntando