Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Shogun2011

Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

como puedo hacer reversible la ligadura de trompas, tengo nueva

Pregunta del cliente

como puedo hacer reversible la ligadura de trompas, tengo nueva pareja y queremos tener un hijo, ¿Qué posibilidades tengo? y si se puede hacer donde hacen esta operación?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cfmustafa escribió hace 5 año.
Reversaón de la Ligadura de Trompas
Existen diversas razones por las cuales usted podría haber deseado someterse a una ligadura de trompas, procedimiento también conocido como esterilización femenina. Quizás usted haya pensado que no quería tener hijos, nunca. Quizás usted ya tuviera los sificientes hijos y hubiera creído que su familia estaba completa. Sin importar el motivo oculto detrás de la decisión original que la llevó a someterse a una cirugía de ligadura de trompas, existe solamente una razón que podría haberla hecho cambiar de parecer: usted podría haberse dado cuenta que desea tener más hijos.

A pesar de que el hecho de someterse a una ligadura de trompas podría parecer un procedimiento o solución de carácter permanente, un porcentaje cercano al 25% de las mujeres que se han sometido a una ligadura de trompas terminan cambiando de parecer y deciden revertir la situación. Aunque cierto tiempo atrás, la reversión de la ligadura de trompas era un procedimiento imposible; gracias a los avances de la medicina moderna -hoy en día- las mujeres pueden someterse a una cirugía para revertir este procedimiento y volver a quedar embarazadas exitosamente.

Cuándo Debería Elegir Esta Opción
Aunque el hecho de someterse a una fertilización in vitro puede parecer sumamente sencillo y seguro, es muy recomendable que considere el hecho de someterse a una cirugía de reversión de la ligadura de trompas, ya que las tasas de éxito relacionadas con los embarazos logrados a partir de este procedimiento son más altas si se las compara con las tasas de éxito obtenidas mediante una FIV. No obstante, no todas las mujeres son candidatas a una cirugía de reversión de la ligadura de trompas.

Para poder determinar y decidir si usted es apta para someterse a este procedimiento, el especialista en fertilidad que la estuviera atendiendo debería examinar el estado actual de sus trompas de falopio, usualmente a través de una laparoscopia, así como también debería realizar una evaluación y un informe relacionado con su cirugía y con la patología específica relativa al procedimiento quirúrgico al que se sometió tiempo atrás. Otros factores que su doctor debería tomar en cuenta cuando realizara dicha evaluación serían los siguientes:

  • Qué método de ligadura de trompas se utilizó para sellar sus trompas de falopio (¿las mismas fueron cortadas o seccionadas, atadas, cauterizadas o obstruidas mediante un procedimeinto no quirúrgico?).
  • En qué sector o zona de sus trompas de falopio se llevó a cabo la esterilización.
  • Qué porción de sus trompas de falopio quedó intacta.
  • El estado de salud actual de sus trompas de falopio.
  • Su edad.

Cirugía de Reversión de la Ligadura de Trompas
Tradicionalmente, la reversión de la ligadura de trompas era un procedimiento que tardaba entre tres y cuatro horas y el cual se llevaba a cabo utilizando anestesia general. Durante la cirugía, su doctor se encargará de desconectar o desatar, volver a conectar o colocar un implante dentro de sus trompas de falopio, permitiendo -de esta manera- que las mismas puedan funcionar apropiadamente una vez más. Luego de ello, usted deberá permanecer en el hospital por un plazo mínimo de una noche hasta -posiblemente- un máximo de cinco días. La recuperación total podría llevarle de cuatro a seis semanas. Y, aunque suelen experimentarse en contadas ocasiones; entre los efectos colaterales o secundarios que podrían surgir de una cirugía de reversión de la ligadura de trompas se encontrarían los siguientes:

  • Infecciones.
  • Sangrado o hemorragia.
  • Daños o lesiones causadas en los órganos circundantes.
  • Complicaciones relacionadas con el uso de anestesia.

No obstante, los nuevos avances aplicados a la microcirugía han hecho posible que la cirugía de reversión de la ligadura de trompas pueda llevarse a cabo utilizando anestesia local, tardando menos de una hora y permitiendo que la paciente pueda abandonar el hospital casi inmediatamente, pasando así a ser considarada un `paciente ambulatorio´. Debido a que la nueva técnica es menos invasiva que la utilizada en la cirugía tradicional, el riesgo de que surja alguna clase de complicación ha disminuído significativamente; y por esta razón usted podrá retomar sus actividades cotidianas en un plazo que podría variar de cinco a diez días luego de haberse sometido a dicho procedimiento quirúrgico. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta tecnología es relativamente nueva y aún no ha sido muy difundida ni ofrecida por los hospitales y las clínicas de los Estados Unidos.

Lograr Quedar Embarazada Luego de una Reversión de la Ligadura de Trompas
Las posibilidades de concebir un bebé luego de haberse sometido a una reversión de la ligadura de trompas pueden ser significativamente mejores que las de concebir un bebé luego de someterse a una FIV. Al utilizar el método tradicional de reversión de la ligadura de trompas; las tasas de éxito vinculadas a los embarazos podrían variar entre un 70% hasta alcanzar un 80%, tomando en consideración el caso de aquellas mujeres menores de 40 años de edad. Por otro lado, si se optara por la microcirugía, las tasas de éxito relacionadas a la concepción podrían aumentar hasta alcanzar un 90%. Se ha comprobado científicamente que la mayor parte de las mujeres serán capaces de concebir un bebé de manera natural dentro del plazo de un año luego de haberse sometido a este procedimiento quirúrgico.

Desafortunadamente, existe un alto riesgo de desarrollar un embarazo ectópico si usted se hubiera sometido a una cirugía de reversión de la ligadura de trompas. A pesar de que el riesgo de desarrollar un embarazo ectópico entre la población general es de 1 de cada 100 mujeres, este riesgo se incrementaría llegando a un promedio de 5 de cada 100 mujeres luego de haberse sometido a una cirugía de reversión de la ligadura de trompas. Si usted estuviera completamente segura de que está esperando un bebé, debería concertar una cita con su doctor para que éste le realizara todos los exámenes médicos necesarios y así pudiera descartar la posibilidad de que su embarazo fuera ectópico.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Si se puede hacer y en manos expertas tiene una tasa de embarazos que supera el 80 % , cuando le han realizado una ligadura de trompas y segun la tecnica que se haya realizado , debe quedar mas de 3 cms de trompa de falopio , mediante una reanastomosis tubarica por via laparoscopica o mediante microcirugia es posible realizar este procedimiento , el riesgo de embarazo ectopico es el mismo si la tecnica es realizada por manos expertos .
Soy Ginecologo y le aconsejo acudir a consulta de Ginecologia para una valoración o acudir a un centro de fertilidad como el IVI por ejemplo , ahora si ud tiene recursos economicos puede hacerse directamente una fertilizacion in vitro procedimiento mucho mas costoso que la reanastomosis tubarica y tampoco exento de riesgos.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muy pocas son la clínicas que le ofrecerán un porcentaje tan alto de éxito (generalmente ronda un 70%). Una buena opción es la fecundación in vitro.
Www.IVI.es es de lo mejor. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Teknon , IVI , grupo Juaneda tienen especialistas cualificados , yo personalmente tengo una buena cauistica de tasas de embarazos mediante reanastomosis por via laparoscopica , claro que el FIV es muy buena opcion pero muucho mas costosa , muy costosa.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
La FIV es mas costosa pero también mucho mas efectiva. Lo indicado efectivamente es consultar con profesionales en el campo y valorar todas las opciones y garantías que ofrezcan.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Si es efectiva , pero el otro metodo tambien en manos expertas .

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina