Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola, buenos dias.Tengo una familia con corea de hukinton y

Pregunta del cliente

hola, buenos dias.Tengo una familia con corea de hukinton y me gustaría saber si se podría parar con la costelación familiar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, La enfermedad de Huntington es un trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta en disfunciones motoras, cognoscitivas y psiquiátricas. Pueden presentarse problemas en las siguientes tres categorías: control motor (movimiento), cognición (razonamiento) y comportamiento. Ocurren problemas al hablar y al tragar cuando se ven afectados los centros de control motor o cognitivo, lo que causa debilidad muscular o falta de coordinación ( corea ). También se presentan problemas de memoria, secuenciación, capacidad de aprendizaje, razonamiento y resolución de problemas.

Desgraciadamente lo que usted propone no ha demostrado ninguna utilidad en la enfermedad, lo más importante es seguir el tratamiento pautado por su neurólogo para control de los movimientos anormales y el estímulo para "hablar", además es fundamental un adecuado apoyo psicológico por su parte. También la aviso que esa enfermedad tiene componente genético hereditario por lo que lo habitual es hacer estudio genético a los familiares directos.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
La constelación familiar no cura el Corea y entiendo que ante la desesperación recurran a todo lo que puedan. A lo mejor les ayuda a sobrellevar algo mejor la enfermedad. Saludos
http://www.constelacionfamiliar.com/
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Toda esta parte ya la conozco, quizás no he hecho la pregunta adecuada. Me gustaría saber si: ¿ haciendo una terapia de constelación familiar podría hacer que la enfermedad no se propagara más en los familiares y nos ayudara?

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en realidad es una enfermedad hereditaria que no tiene tratamiento conocido. lo único que cabe hacer para evitarla es el consejo genético
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No creo que eso lo pare la verdad.