Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hija de 16 meses tiene displasia de caderas ,ha permanecido

Pregunta del cliente

mi hija de 16 meses tiene displasia de caderas ,ha permanecido 3 meses escayolada y ahora le han colocado una ferula de abducion pero los medicos no se ponen de acuerdo para decirme cuantas horas debe llevarla me gustaria que me dijeran cuantas horas al dia son las mas recomendables
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, ¿está la cadera dislocada o está en su sitio?
Cliente: escribió hace 6 año.

ahora mismo la cadera esta en su sitio

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he revisado a fondo la literatura en www.uptodate.com y las conclusiones que tienen es que en la reducción cerrada (es decir cuando está la cadera en su sitio) NO hay un criterio universal claro de cuanto tiempo ha de estar el niño con la inmovilización. De ahí la discrepancia que ha notado usted en los criterios médicos.

Mi consejo es que se guíe en primer lugar por lo que le haya dicho un cirujano pediátrico que tenga experiencia en quirófano en reducir ese tipo de lesiones y en segundo lugar en su pediatra de cabecera. Yo seguiría el criterio del especialista que ha decidido ponerle la férula de abducción.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Pd: uptodate.com es una empresa multinacional america que se dedica a mantener y revisar toda la información medico-científica disponible. Es la mejor referencia bibliográfica que pueda tener un médico.
Cliente: escribió hace 6 año.

hombre ,realmnte no me ha solucionado mucho ,me he quedado igual que cuando comence mi consulta , no podria concretarme algo mas

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Tiene usted toda la razón y de verás que lo lamento pero ahora mismo no tengo acceso a un pediatra en mi hospital ni a un traumatólogo, no espero por supuesto que acepte la respuesta pero me quedaré anotada su duda en los favoritos de mi navegador y lo consultaré, en cuanto pueda darle una opinión más detallada se lo haré saber.

Un saludo y de nuevo disculpe que no le haya podido dar la respuesta que usted precisa.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

bueno pues como usted bien dice ,esperare a que me pueda proporcionar mas informacion ,mientras tanto me permitira que no acepte su respuesta ,muchas gracias

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Por supuesto, suerte y de nada. :)
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Estimada Señora,

He consultado su caso con un pediatra con más de 20 años de experiencia profesional. Me ha aclarado que la férula de abducción la tiene que tener puesta 24 horas al día y que el tiempo que deba tenerla puesta depende del grado de displasia que tenga su hija. La variación oscila entre meses y un año o dos, según comenta el facultativo que haya diagnosticado la displasia y le haga el seguimiento deberá decidir sobre la duración de ese material ortopédico.

Un saludo y disculpe que no le pudiese dar la respuesta completa desde el principio.