Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola tengo 28 a;os tengo 2 hijos soy madre soltera y nunca

Pregunta del cliente

Hola tengo 28 a;os tengo 2 hijos soy madre soltera y nunca e tenido un orgasmo, mi pareja es muy cari;oso y hemos estado apunto de lograrlo pero no lo consigo no se que me pasa intentamos varias cosas y el me a dicho que mejor busque a otro hombre que me haga sentir mujer por que el no lo consigue y el se pone mal de no lograrlo yo no quiero perderlon pues lo quiero y platicando con una amiga le comete ese problema y el que siempre me quedo con ganas despues de que el termina yo quiero mas pero me aguanto por que el ya esta agotado y su respuesta de ella fue que tal vez seria yo ninfomana pero no lo se, aunque si siempre tengo deseos de estar con el . me puse a investigar sobre la ninfomania pero no entendi muy bien recuerdo que viene algo sobre depresion y neurosis yo padesco de depresion que me fue diacnosticada despues de mi primer parto y me gustaria me pudiera ayudar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Me parece que la situacion que plantea no es exactamente una ninfomania, esta condicion se caracteriza por una conducta hipersexuada, buscar relaciones sexuales de forma no controlada, y una vida donde el sexo o los pensamintos sexuados gobiernan la conducta, la infidelidad es frecuente.

Por otro lado una alteracion en la libido o problemas con lograr un orgasmo tienen relacion con la sintomatologia depresiva, ansiosa, etc.

Yo le sugiero que intente conversar del tema con su pareja y que se controle con un medico psiquiatra para que ajuste su tratamiento. Ademas de los farmacos pienso que ud se beneficiaria bastante de psicoterapia.


Si no le ha quedado claro o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

te quiero decir el orgasmo retardado puede



HOla
te quiero decir, que el transtorno de orgasmo retardado en la mujer,

Esta puede tener diferentes causas como: ansiedad, temor a contraer una enfermedad de transmision sexual, temor a que haya un embarazo, o en algunos casos rechazo a la pareja inconcientemente, sentimientos de culpa, o ansiedad de que vuelva a suceder en la siguiente relacion sexual, tristeza, transtorno depresivo.

EL ORGASMO RETARDADO SE TRATA SIEMPRE QUE EL HOMBRE COMO LA MUJER ESTEN INSATISFECHO, Y PRODUZCA DISFUNCIONALIDAD DE LA PAREJA. SI TU MUJER CADA VEZ QUE TIENEN SEXO NO TE SIENTES CONTENTA Y INSATISFECHA, HAY INDICACIONES DE TRATARLO.

Existen diferentes recomendaciones para tratarlo, la primera es:
1 que se acaricien y se beses, se toquen, se miren, se calienten antes de la penetracion del hombre. si tu esposo no hace eso pues obviamente el llegara primero eyaculando y tu no lograras el orgasmo... la mujer se demora mas en llegar el orgasmo que el hombre... por eso se tiene que excitarse antes de ser penetrada

1. cada vez que tengas sexo, realizen posturas en donde tengas mas excitacion sexual, es decir aquellas en las cuales la mujer siempre este debajo y el hombre encima, esto hace que no haya mucha presion y excitacion en tu pene, y asi pueda durar mas tu acto sexual.


2. La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para superar el problema , es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento. Tanto el hombre como su pareja podrían comunicar sus sentimientos abiertamente y con sensibilidad. El sujeto debería aprender a complacer sexualmente a su pareja, mientras logran sobreponerse de su orgasmo retardado, la pareja tendrá que apoyarlo para que de este modo no se sienta solo y sin confianza.

La mayoría de las mujeres requiere estimulación del clítoris o de sexo oral antes de la penetracion para alcanzar un orgasmo y la incorporación de este aspecto en la actividad sexual puede ser todo lo que se necesita. Si persisten las dificultades con el orgasmo, puede ser de utilidad la enseñanza individual de la automasturbación cuando la pareja no está presente (para eliminar cualquier influencia inhibitoria) con el fin de ayudar a la mujer a comprender lo que necesita para la excitación.

Después de lo anterior, se puede realizar una serie de ejercicios de pareja que minimizan la presión y la ansiedad del desempeño y maximizan la comunicación, la variedad y efectividad de la estimulación y el disfrute. Estas tareas, de forma gradual, hacen posible que la mujer alcance un orgasmo con su pareja.



En la disfunción secundaria, las dificultades maritales, en ocasiones, juegan un papel importante, por lo que el tratamiento también puede incluir, ocasionalmente, la necesidad de un entrenamiento en comunicación y un trabajo de mejoramiento de la relación.

tambien mira si tienes exceso de flujo, ya que el flujo vagina disminuye la posibilidad de lelgar a un orgasmo en la mujer... si tienes ve a un medico para que te revise..

ademas ve a un psiquiatra para que te controle tu depresion...


Te recomiendo que consultes a tu medico, y si te parece puedes ir directamente a un urologo, a un sexologo, o aun psiquiatra. cualquiera de los tres te pueden ayudar.

Espero que te halla ayudado
Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
tiene alguna duda?

Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Primero le aconsejo que acuda a consulta de Ginecologia para descartar posibles causas hormonales de la perdida de la libido y de la anorgasmia o descartar un vaginismo , hay que hacer una ecografia transvaginal para ver la morfologia ovarica y endometrial y sobre todo un perfil hormonal para ver la funcion ovarica , un perfil tiroideo , prolactina y testosterona , si ud tiene un hipoestronismo que es disminucion de la funcion ovarica con tratamiento hormonal se podria corregir esta falta de libido , si todo es normal le recomendaría acudir a consulta de sexologia para una terapia de pareja

Preguntas relacionadas con Medicina