Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

tengo una bacteria en la vejiga y ya me dieron antibiotico,

Pregunta del cliente

tengo una bacteria en la vejiga y ya me dieron antibiotico, solo dejo de tomar agua y como que me empiezo a enfermar otra vez, ahora siento que me duelen los riñones, o por donde estan los riñones, se me hinchan los pies, que puedo tomar, me hice un urocultivo y ahí fue donde salio la bacteria eScheRIchia coli; resultando resistente a: acido nalidixico, carbenicilina, sultametoxazol/trimetropin. Intermedio:amikacina, ampic. sulbactam, cefalotina, ciprofloxacina, gentamicina, nitrofurantoina y norfloxacina. Sensible a: aztreonam, cefotaxima, ceftriaxona, cefuroxina, ofloxacina. ya tomé moxifloxacino una diaria por 7 dias y nitrofurantoina tres veces al dia por 7 días (medicamento combinado y con los alimentos) y que a lo mejor es necesario otro antibiotico. ¿me afectará mucho mis riñones que me recomienda?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
según antibiograma, yo eligiría Cefuroxima 500mg/12h 7 días, y repetiría urocultivo 1 semana después de finalizar el tratamiento. ni moxifloxacino ni nitrofurantoina han sido lo más adecuado
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Lo mejor es que le diga al especialista que lleva su caso que lo ingrese para tratamiento antibiotico endovenoso , es preferible que ud pase 4 días hospitalizado bajo terapia antibiótica por la vena a que le hagan el tratamiento vía oral y vuelva ud a tener recurrencias , dígale a su medico que le sugiero una antibioticoterapia con un biconjugado con los antibioticos a los cuales el antibiograma mostró sensibilidad para la E.coli , el urocultivo de control debe hacerse al finalizar el tratamiento que como le he dicho deberia ser endovenoso , después de que ud tenga una buena funcion renal no deberia afectarse los riñones , eso se sabrá con pruebas de función renal.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no es necesario, ni mucho menos, ingreso hospitalario ni tratamiento intravenoso por una simple infección urinaria, que además ha mostrado sensibilidad por antibiograma a un antibiótico oral como la Cefuroxima. ningún médico de hospital indicaría ingreso por esto

Preguntas relacionadas con Medicina