Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, mi hijo con 8 a os tiene una diarrea desde hace

Pregunta del cliente

buenas tardes, mi hijo con 8 años tiene una diarrea desde hace una semana, todo lo que come lo tira, no vomita, duerme bien, sólo cuando llega del colegio parece que le viene todo. ¿que puedo comprar en la farmacia para cortarsela?. he probado ultra levura y tanagel sobrecitos.

gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola,

En principio en los niños no se debe cortar la diarrea, eso para su intestino y si tiene una infección puede empeorar la gastroenteritis.

Mi recomendación es que le administre suero hipotónico , una magnífica opción es el bioral suero porque además lleva incorporadas las bacterias para reponer la flora intestinal (igual que el ultralevura) en la pajita.

Usted puede probar a administrar el tiorfan pediátrico, eso ayuda a mejorar la diarrea en muchas ocasiones. Se toma cada 8 horas antes de cada comida.
Si la diarrea le está durando una semana le recomiendo que hable con su pediatra para hacerle un cultivo de las heces (la caca) por si acaso tiene alguna infección que sea necesario tratar con antibióticos.

Si usted ve que el niño hace poco "pipí" o que no tolera los líquidos ha de llevarlo a urgencias. No le de acuarius al niño pues eso prolonga la diarrea.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
habitualmente la diarrea no es preciso tratarla farmacológicamente, simplemente se debe procurar rehidratación oral con líquidos isotónicos y dieta astringente
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
¿Le ha quedado alguna duda Marta?
Cliente: escribió hace 6 año.

PERO YA LO HE HECHO Y NO HAY MANERA,, ME HAN COMENTADO, LA LACTOFLORA LES PUEDE IR BIEN

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Si , el lactobacillus es parecido al ultralevura, lo puede probar; ¿por qué no le realiza el cultivo de la caca al niño?, igual le aclara la situación.

Un saludo y no desespere, soy médico de urgencias y soy consciente de que las diarreas a veces en los niños pueden durara hasta un mes, mientras beba abundantes líquidos no peligra su vida.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Cliente: escribió hace 6 año.

ENTONCES PRUEBO LA LACTOFLORA, O HAY ALGUN OTRO NOMBRE PARA ESE MEDICAMENTO, ¿SE LLAMA DE OTRA MANERA?, EL NIÑO ESTÁ BIEN, SÓLO QUE LO DE LA CACA ES DEMASIADO,PENSABA QUE ERAN NERVIOS... PERO NO... ADEMAS ES SIEMPRE CUANDO LLEGA DEL COLEGIO.... ¿SE LLAMA ASI LACTOFLORA?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Pregunte en la farmacia por un compuesto que tenga "lactobacillus", su farmacéutico se lo dará.

Saludos y espero que el niño se mejore!
Cliente: escribió hace 6 año.

GRACIAS PABLO, HA SIDO UN PLACER PODER HABLAR Y COMENTAR.

 

Cliente VALENCIA.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Muchas gracias Marta, si le he ayudado por favor acepte y siga preguntando sus dudas los próximos días en esta pregunta.

Un saludo!
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
hay lactobacilos por ejemplo en Casenfilus y otras marcas, pero no le harán más que ultralevura. el hecho de que no haya afectación del estado general ni más síntomas (fiebre, vómitos, sangrado), y que sea siempre al volver del colegio, me hacen pensar que no debe haber patología orgánica y se trate más bien de un trastorno funcional, aunque yo también solicitaría coprocultivo por si acaso
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!