Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

¿Cómo podría superar la soledad, tristeza y melancolía que tengo?

Pregunta del cliente

Hola. Soy Javi, de 35 años.
¿Cómo podría superar la soledad, tristeza y melancolía que tengo? No salgo con nadie, ni tengo amigos con los que salir, viajar, ir a conciertos, etc. desde hace años. Siempre estoy solo. ¿Qué debo hacer para no estar siempre tan deprimido? Estoy muy cansado de llorar por ser como soy, y por cómo me va la vida. No encuentro la solución al problema ni sé realmente cuál es el problema. Necesito ayuda.
Muchas gracias.
Javi
Barcelona
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Javier,

En primer lugar sepa que por muy solo que se sienta es sólo una sensación y eso seguramente es derivado del proceso depresivo que parece que tiene usted. Mi recomendación en primer lugar es que consulte con un médico, le diga lo que le ocurre para poder recibir tratamiento farmacológico. Habitualmente se usa un antidepresivo (el citalopram le vendría bien) y un ansiolítico si tiene mucha ansiedad como el orfidal.

Para mejorar su soledad le recomiendo que seleccione una actividad de ocio que le pueda gustar, apuntarse al gimnasio (aunque no hable con la gente al principio NO se sentirá solo y eso le ayudará) o bien apuntarse a un grupo de voluntariado, por ejemplo con disminuidos para ayudar y acompañar.

Le recomiendo que siga estos consejos y que reoriente su vida, usted lo ve negro porque tiene una depresión, hable con su médico. Mucho ánimo!

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe acudir a consulta médica, pues es probable que padezca depresión. su médico de atención primaria puede orientarle y tratarle si procede y/o derivar a consulta de salud mental
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
iquest;Tiene alguna duda más?
Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias. Estos medicamentos necesitan de una receta médica, verdad?
Mañana hago la preinscripción para un curso que quiero hacer, para sentirme más ocupado. Estoy siempre solo en casa, aburrido, llorando, esperando que alguien me llame para salir...
¿A qué médico debo acudir? ¿Al psicólogo o al psiquiatra? Necesito un tratamiento y ayuda.
La depresión viene de muchos años atrás.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Los medicamentos precisan receta, si. Lo que debe hacer es acudir a su médico de cabecera para que inicie el tratamiento, si no va bien le remitirá al psiquiatra y este valorará si necesita también tratamiento psicológico.

Hace bien con lo del curso.

Saludos!
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Los sintomas que ud relata son compatibles con depresion, sin embargo el primer paso consiste en realizar examenes para descartar otras patologias que puedan originarlos, como hipotiroidismo, anemia, diabetes, etc.

Esto lo puede hacer su medico de cabecera en atencion primaria, luego si requiere otro tipo de ayuda podra derivarlo.

Atento a Sus dudas y Comentarios

Cliente: escribió hace 6 año.
He ido de urgencias al médico, y me ha dado la baja para una semana. Me ha mandado Heipram 10mg, una pastilla cada dia durante 28 dias. Que tome infusiones, manzanillas, nada de café y cafeina.
Tengo visita con mi médico de cabecera el dia 4.
¿Cómo irá este medicamento?
Gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Le ira bien, si su problema es depresion. escitalopram es un buen antidepresivo. Considero que el servicio de urgencias no es el lugar mas indicado para diagnosticar un cuadro depresivo. Como le dije anteriormente es necesario realizar estudios para descartar otras enfermedades. Si ud tiene hipotiroidismo, por muchos antidepresivos que tome no va a mejorarse y seguira sintiendo animo bajo, desesperanza, etc.

Le aconsejo que vaya con su medico de cabecera y haga bien las cosas, hay varios temas que conversar respecto a depresion, tratamiento y recuperacion.

Cliente: escribió hace 6 año.
Debo esperar al dia 4 de julio para visitar a mi médico de cabecera, y en urgencias solamente me han recetado este medicamento, el heipram, aunque la doctora me ha dicho que es suave.
Me tomaré una pastilla diaria, como dice, y visitaré a mi médico de cabecera.
Gracias.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Por el momento es lo mas correcto, que le vaya muy bien.

Preguntas relacionadas con Medicina